Ciudad

Incendio en pleno centro

Fuego, humo y susto en la torre de Oroño y San Luis

Esta tarde se desató un incendio en un edificio que generó pánico. Trabajaron en el lugar varias dotaciones de Bomberos, personal de la Guardia Urbana Municipal y ambulancias del Sies y del sistema privado. Aseguraron que no hubo heridos de gravedad.


Los Bomberos debieron utilizar la escalera hidráulica para socorrer a los vecinos en los balcones. Foto: El Ciudadano

Fuego, humo y un gran susto. Esta tarde se desató un incendio en un edificio enclavado en la esquina de Oroño y San Luis, por lo que varias dotaciones de Bomberos acudieron al lugar y hasta se debió utilizar la escalera hidráulica para llegar hasta los balcones donde los vecinos pedían auxilio.

Foto: @lzampino

Todo ocurrió cerca de las 15 cuando aparentemente un cortocircuito en un electrodoméstico generó el inicio de las llamas en uno de los pisos inferiores de la torre de departamento de la ochava sudeste de Oroño y San Luis. El humo negro, según precisaron efectivos de la Guardia Urbana Municipal que trabajaron en el lugar, se propagó hacia los pisos superiores por lo que los vecinos no pudieron descender por las escaleras. Así, la imagen que se repetía era la de personas en los balcones tratando de buscar oxígeno.

Foto: El Ciudadano

Varios cambiones de Bomberos acudieron al lugar, personal de la Dirección de Tránsito y de la GUM debió cortar la circulación y 6 ambulancias entre Sies y privadas llegaron de manera urgente para formar parte del operativo.

Foto: El Ciudadano

Bomberos ingresaron a la torre con tubos de oxígeno debido a la densa humareda que copó cada rincón del edificio, aunque no se habían reportado heridos de gravedad.

Con el correr de los minutos, Bomberos continuaron trabajando para determinar con exactitud la causa del siniestro. Sin dudas, un gran susto en pleno centro de la ciudad.

Si te gustó esta nota, compartila