El Hincha

Entrevista

Paulo Wanchope: “Siempre estoy pendiente de lo que pasa en Rosario Central”

El ex delantero de la selección costarricense habló sobre la llegada de Cristian González como entrenador. “Sé la pasión que Kily siente por el club y me imagino cómo se lo tratará de transmitir a sus jugadores”


“Siempre estoy pendiente de lo que pasa con Rosario Central; ahora sé que le tocó asumir como técnico a Kily González, y que en el cuerpo técnico va a estar Petaco Carbonari y otros más”, dijo Paulo César Wanchope desde Costa Rica, todavía atento a las novedades del Mundo Central. Tras su breve paso por el canalla, en el segundo semestre de 2006, la Cobra aún mantiene contacto con alguno de sus ex compañeros de aquel tiempo. En diálogo con un programa televisivo de la cadena Fox Sports, Wanchope contó que cruzó mensajes con el Kily para felicitarlo por su nombramiento como técnico auriazul. “Estoy muy contento por ellos y ojalá que les vaya muy bien”, señaló el ex delantero de la selección costarricense.

“Mandé un mensaje de texto a KIly, por esa vía nos comunicamos, y le expresé que estaba muy contento por él porque sé que fue cumpliendo con las etapas hasta llegar a ser técnico, que estuvo en las divisiones menores; tuvo paciencia, y ahora tiene la oportunidad”, apuntó Wanchope sobre la designación de Cristian González como entrenador de la primera división de Central. Y sobre el tema añadió: “Sé la pasión que Kily siente por el club y me imagino cómo se lo tratará de transmitir a sus jugadores”.

Más tarde, Wanchope repasó su relación con el Kily cuando compartió plantel en Central, en 2006. “Fue un compañero muy intenso, con mucho compromiso; por ejemplo, me hizo ver y entender la importancia del Clásico, fue muy clarito en la previa cuando me habló de cómo debía jugarse ese partido. Durante la concentración, cada dos horas ingresaba a la habitación para recordarme la importancia del partido que íbamos a jugar”, relató la Cobra, que llegó a Arroyito después de jugar el Mundial de Alemania de la mano de Horacio Carbonari, que en aquel momento se desempeñaba como manager canalla.

Luego, Wanchope recordó la “intensidad” con la que vivió aquel Clásico rosarino que le tocó disputar. Ese partido, que se disputó en el Gigante en octubre de 2006, terminó en triunfo canalla por 4 a 1. Y el costarricense, de destacada tarea aquella tarde, anotó el segundo los goles auriazules. Por lo vivido en ese Clásico, Wanchope se animó a poner esa experiencia por encima de otros partidos importantes que protagonizó en su carrera, como el derby entre los Manchester de Inglaterra, donde le tocó defender los colores del City.

“La previa del Clásico de Rosario es muy intensa. Durante cada día de toda la semana previa, en Rosario, la gente te hacía sentir la importancia de ganar el Clásico, lo que hay que poner en ese partido. El duelo entre los equipos de Manchester también es intenso en la previa, pero recién se empieza a vivir un par de días antes de que se juegue el partido. En Rosario es distinto”, contó Wanchope.

Próximo a cumplir 44 años, el delantero reconoció que le hubiera gustado jugar “un tiempo más” en Central. Pero “por diferentes razones” esa posibilidad no se dio, y Wanchope apenas disputó 14 encuentros para el club de Arroyito durante el segundo semestre de 2006, en los que marcó 5 tantos. “Me hubiera gustado muchísimo jugar un poco más de tiempo en Rosario Central. Fueron seis meses intensos, bien vividos en la ciudad y en el club. Pero por diferentes razones no pude estar más tiempo. De todas maneras, ese tiempo que estuve sirvió para darme cuenta de lo especial que es esa ciudad, ese club y esa afición. Y también lo especial que fueron conmigo los compañeros, el ambiente que existía allí, en el entrenamiento, de compañerismo y de solidaridad, era muy bueno. Eso es lo más importante que uno se lleva, y se extraña ese clima de compañerismo que se vivía allí, esa convivencia”, recordó la Cobra.

Comentarios