Policiales

Durante su visita a ExpoAgro

Patricia Bullrich: “Lo que pasa en Rosario es una venganza por lo que sucede en las cárceles”

La ministra de Seguridad de la Nación vinculó los dos asesinatos de taxistas con el endurecimiento de regímenes carcelarios y remarcó que "hay muchos sicarios sueltos"


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró este jueves que lo que sucedió en Rosario, en relación a los crímenes de dos taxistas en 48 horas, “es una venganza por lo que sucede en las cárceles”.

“Anteayer recibimos cerca de 20 habeas corpus de detenidos que hacen cualquier cosa para que les cambiemos el régimen de detención”, aseguró la funcionaria en ExpoAgro, donde concurrió a recorrer la feria más importante del agro a nivel nacional.
En diálogo con la prensa, Bullrich vinculó los crímenes de los taxistas con el endurecimiento de los regímenes carcelarios y las requisas realizadas en las últimas horas en las cárceles santafesinas y federales. Una de esas requisas que se llevó adelante en el penal de Piñero fue difundida por el gobierno provincial y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni quien remarcó que los detenidos “la van a pasar peor”.

Horas después, balearon un micro con agentes penitenciarios y luego se sucedieron dos asesinatos de taxistas con modalidades similares. Para Bullrich, todo está concatenado. “Lo de Rosario es una venganza por lo que sucede en las cárceles”, aseguró.

Luego hizo un repaso de los hechos. “Haber atentado contra micros de penitenciarios generó una respuesta del gobierno de Santa Fe. Lo que sucede es que todavía hay sicarios sueltos en la provincia”, señaló.

Comentarios