El Hincha

Pastore “no se vende”

El presidente de Palermo de Italia dijo que el jugador argentino no está a la venta, ante el interés de varios grandes de Europa.

El mediocampista argentino Javier Pastore “no tiene precio ni está en venta”, aseguró hoy el presidente de Palermo, Maurizio Zamparini, ante los rumores que lo vinculan con diversos clubes grandes de Europa.

El dirigente ironizó que “cuarenta millones de euros es una buena cifra pero sólo como adelanto” para conseguir la ficha del cordobés de 21 años, ex jugador de Talleres y Huracán.

Si bien reconoció que “nadie es intransferible”, Zamparini explicó que únicamente lo negociará ante un pedido del propio jugador, algo que hasta el momento no sucedió.

El presidente de Palermo afirmó que el cordobés “es el eje del equipo para el próximo año” y se mostró dispuesto a “triplicar” el contrato para conseguir su continuidad.

En la actual temporada, que culminará el domingo con el desarrollo total de la 38ª fecha de la liga italiana, Pastore percibió unos 600 mil euros.

Por otra parte, los argentinos Maximiliano López y Matías Silvestre, actualmente en Catania, podrían ser cedidos a Lazio para el campeonato próximo. “La relación con Lazio es óptima y si el presidente, Claudio Lotito, confirma su interés en López y Silvestre, estamos dispuestos a sentarnos a conversar”, comentó Pietro Lo Monaco, presidente del club siciliano.

Catania cotizó a López entre 10 y 12 millones de euros, cuatro veces más de la cifra por la que estuvo cerca de pasar a Lazio en enero de 2010.

Comentarios