Policiales

Pasaron y dispararon unas 18 veces en Magallanes al 3300: una vecina recibió un roce de bala

Fue este viernes cerca de las 15 cuando el acompañante de un motociclista sacó un arma y abrió fuego contra la fachada de una casa. La dueña estaba en la vereda y terminó con una herida superficial


Una vecina de 54 años terminó con una herida de bala en la pierna este viernes cuando estaba en la vereda de su casa y cerca de las 15 dos hombres pasaron en moto y dispararon casi una veintena de veces. La víctima sufrió una lesión leve mientras que su nieta, que la acompañaba, resultó ilesa.

De acuerdo con fuentes policiales, este viernes a las 14.40 un motociclista y su acompañante, quien llevaba un chaleco antibalas color verde, abrió fuego contra una vivienda de la cuadra de Magallanes al 3000, casi esquina Caaguazú. De acuerdo a las primeras declaraciones, la dueña de la casa estaba con su nieta en la vereda y quedaron en el medio de las balas.

Cuando los disparos cesaron, los vecinos salieron y socorrieron a la mujer, quien fue alcanzada por un roce de bala en una de sus piernas. Los médicos del Sies asistieron a la víctima y como la lesión era leve, no demandaron que sea trasladada a un centro de salud de mayor complejidad.

En tanto, los vecinos dijeron que los disparos fueron como 18 y aseguraron que los atacantes se habían equivocado de personas.

El personal de Comando Radioeléctrico trabajó en la escena, registró 12 impactos en el frente de la vivienda y recolectó 10 vainas servidas, 2 plomos deformados junto a una bala calibre 9 milímetros, algunos de ellos entregados por los vecinos.

El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Flagrancia cuyo fiscal ordenó medidas para intentar identificar a los tiradores.

Comentarios