El Hincha

Pasado y presente argentino en la Fórmula 1

José Froilán González, gloria viviente del automovilismo argentino,  manifestó su alegría por el ingreso de José María "Pechito" López a la máxima categoría.

A la vez, el bonaerense, de 87 años, apuntó que el cordobés “se merecía llegar” a la máxima categoría automovilística, y le auguró  una “buena actuación” en la competencia debut del certamen, prevista para el domingo 14 de marzo, con el Gran Premio de Bahrein.

González pasó a la historia grande del automovilismo mundial cuando en 1951 conquistó el Gran Premio del Reino Unido en la Fórmula 1 y le dio el primer triunfo a la legendaria marca Ferrari.

“Estoy muy contento. Realmente se lo merecía `Pechito`. Para mí es una gran satisfacción. Estuve con él y me parece además una gran persona. Como corredor es bárbaro. Ganó carreras y campeonatos. Es un fenómeno”, le contó a Télam.

“Creo que no tendrá problemas para incorporarse al equipo (USF1) ya que tiene gran experiencia en la Fórmula 1 cuando probaba los autos Renault con los que salió dos veces campeón el español Fernando Alonso”, agregó.

Froilán González y Pechito" López | Télam
Froilán González y Pechito" López | Télam

“No tengo dudas respecto de la rápida adaptación del pibe. Tiene muchos kilómetros realizados y cuenta con una gran capacidad. En la Argentina lo demostró con amplitud. Casi se lleva el año pasado los tres campeonatos en los que participó”, sostuvo, en referencia a los títulos logrados por `Pechito` en TC 2000 y Top Race V6 y el subcampeonato en el Turismo Carretera.

“Pepe”, como le dicen sus amigos, corrió 26 Grandes Premios, de los cuales ganó 2, a lo largo de sus nueve temporadas, entre Maserati y Ferrari. González nació en octubre de 1922 en Arrecifes, una ciudad pródiga en grandes automovilistas. Por eso es denominada “Cuna de grandes campeones”. 

El ex piloto también se refirió al retorno a la categoría del alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo. “Dentro de cada uno de nosotros está el corazón y ése es en definitiva el que manda. No sé qué habrá pasado. Recuerdo que le entregué el premio cuando ganó en Monza con Ferrari en el año 2000. Schumacher ganó todo, incluido mucha plata, no sé por qué vuelve”, se inquirió.

Comentarios