Política

Los docentes contra Macri

Paro docente: masivo acatamiento en los colegios privados

Más del 90 por ciento de acatamiento al paro por parte de los docentes privados. "El nivel de adhesión y la contundencia de la medida son históricos".


Casi la totalidad de los colegios privados de Rosario este lunes se encontró sin clases. La primera jornada del paro docente tuvo un 90 por ciento de acatamiento en los colegios de gestión privada, según registró el Sadop Rosario a partir de la información relevada por los delegados. Desde el gremio revelaron además que la falta de actividades se registró incluso en colegios que habitualmente no adhieren a las medidas de fuerza. “Es un paro que ha tenido una de las adhesiones más altas de los últimos tiempos”, indicaron. La medida se extenderá hasta el miércoles.

“La contundencia del paro expresa, por un lado, la necesidad de que el gobierno nacional convoque a la paritaria federal docente. Sin esta instancia de negociación los sueldos docentes de todo el país se ven duramente afectados y resulta un grave incumplimiento de la ley. Por el otro, a nivel local, es manifiesto que la oferta presentada por el gobierno de Santa Fe está muy alejada de la necesidades de recomposición salarial que atraviesan todos los docentes de la provincia”, manifestaron.  Desde el Sadop denunciaron, además, aprietes patronales y amenazas de descuento. Sin embargo, afirmaron, estas prácticas “no han influido en la convicción de los docentes que se sumaron masivamente a la jornada de paro”.

Los docentes comienzan su plan de lucha nacional

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios