Región

Se volverán a reunir el lunes

Paritaria municipal: mejoraron la oferta, pero no conformó

Los representantes de Municipios y Comunas propusieron un aumento del 20% en marzo y de un 10% más en julio para las categorías más bajas y $1500 de suma fija. Festram reclama un piso del 32% y $3000.


Al igual que con los docentes y empleados estatales, en la tarde del jueves hubo una reunión paritaria entre representantes de Municipios y Comunas y de los sindicatos municipales. Durante el encuentro, se mejoró la propuesta presentada la semana anterior, pero fue considerada insuficientes por los integrantes de Festram ya que sigue siendo inferior a lo acordado durante 2015.

El ofrecimiento de las autoridades comunales consta de una suma fija de $1.500 por única vez, y un incremento del 30% para las categorías 8 a 18 y del 27% para las categorías 19 a 24. Los incrementos son desdoblados, incluyen un pago del 20% en marzo y el restante en julio.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) rechazó el ofrecimiento y reclamó que la política salarial supere la del año 2015, que se ubicó en el 32% e insistió en una suma de $3.000 para activos y pasivos.

Al igual que en la reunión de la semana pasada, se rechazó la segmentación propuesta por los representantes de Municipios y Comunas.

La reunión pasó a un cuarto intermedio para el lunes de la semana próxima, donde esperan que haya una propuesta superadora que evite nuevas medidas de fuerza.

Comentarios

10