País

Amenazan con medida de fuerza

Paritaria con acoplado: Camioneros piden el 27%

El gremio que conduce Hugo Moyano inició este jueves las negociaciones para determinar un incremento de salarios para 200.000 trabajadores. Si no hay acuerdo, el lunes podría arrancar una medida de fuerza


El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que conduce Hugo Moyano, y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) iniciaron este jueves las negociaciones paritarias para determinar un incremento de salarios para 200.000 trabajadores.

La reunión se inició a las 10 en la sede del ministerio de Trabajo en la avenida Callao al 100, en la zona del Congreso, con la presencia del secretario adjunto del Sichoca, Pablo Moyano, y de representantes de la FADDEAC.

Moyano ingresó a la sede del ministerio con un reclamo concreto, que consiste en un incremento salarial del 27%, y una advertencia: si no hay principio de acuerdo, los camioneros pondrán en marcha el lunes próximo un plan de lucha.

Un centenar de choferes de camiones se acercó al lugar con bombos y banderas verdes para apoyar a Moyano en la negociación, por lo que el tránsito se veía parcialmente restringido sobre la avenida Callao al 100.

El plan de lucha que tiene en carpeta el sindicado consiste en asambleas sorpresivas a partir del lunes y la organización de una huelga por 24 horas para más adelante si la paritaria se estanca por el rechazo de los empresarios a otorgar un incremento del 27%.

El porcentaje reclamado por Hugo y Pablo Moyano se encuentra doce puntos por encima de la pauta que fijó el Gobierno de Mauricio Macri, que es del 15%, para las negociaciones paritarias de este año.

El Gobierno, a través del ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca, continúa defendiendo la pauta establecida para homologar los acuerdos sin inconvenientes a pesar de que las previsiones de todos los sectores señalan una inflación superior al 25% para este año.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios