Policiales

Robo frustrado

Pareja se metió en hotel y robó la plata de la caja a punta de pistola: cliente justiciero los persiguió y los hizo detener

La pareja de ladrones se metió en la oficina de pagos, golpearon a una empleada y se llevaron desde una notebook hasta alcohol y cigarrillos. La secuencia fue vista por un cliente que los siguió en su camioneta y avisó al 911 que escapaban en un taxi


La tarde del miércoles una pareja entró a un hotel ubicado en el microcentro en la capital provincial. Se hicieron pasar por clientes y sorprendieron a una empleada cuando ingresaba a la oficina. La lesionaron,  se llevaron plata y algunas pertenencias. La secuencia fue vista por un cliente que sacó su camioneta y decidió seguir a los ladrones que se subieron a un taxi. Los persiguió hasta que llegó personal policial que los bajo del coche de alquiler y tras requisarlos marcharon presos.

Eran cerca de las 18 cuando un hombre y una mujer ingresaron al hotel ubicado en Corrientes al 3000 pero lejos de registrarse en la recepción fueron directo a la oficina de pago. Cuando una de las empleadas del lugar llegó a la puerta de la oficina la recién llegada la tomó del cuello, la tiró contra una heladera que había en el interior de la habitación y cayó al piso.

Se llevaron algo más de 43 mil pesos, una notebook, un celular, bebidas alcohólicas y cigarrillos. Mientras juntaban el botín uno de los ladrones amenazó a la víctima con el vidrio de una botella que se rompió cuando la golpearon contra la heladera. También le sacaron su celular personal.

La víctima sufrió un corte en el codo producto de la caída y los ladrones escaparon a pie con el botín, lo que fue visto por un cliente que decidió sacar su camioneta y seguirlos, mientras dio aviso al 911. Los asaltantes tomaron un taxi.

Mientras, personal policial hizo un operativo y dio con el coche de alquiler en Juan José Pazo y Saavedra. Detuvieron la marcha del taxi e hizo bajar a la pareja a quién les encontraron todas las pertenencias robadas y algo más de 43 mil pesos. Según una fuente policial los sospechosos comenzaron a vociferar e intentaron agredir a los uniformados por lo que terminaron esposados y fueron trasladados a la comisaría.

Los sospechosos, identificados como Gisela R., de 33 años y Elián M. de 23 años fueron detenidos y quedaron a disposición de la fiscalía quién les abrió una investigación por robo.

Comentarios