El Hincha, Rosario Central

Se arma el cuerpo técnico

Ernesto Colman será el PF de Cristian González en el nuevo cuerpo técnico del Canalla

Las negociaciones fueron exitosas para los auriazules y el preparador físico que quería el Kily se despidió de los jugadores de Instituto para su regreso a Arroyito. Ya trabajó en el ciclo de Coudet, siendo vital su participación en la época del Chacho


Ernesto Colman durante su estadía en Instituto. Foto: La Voz del Interior.

A horas de la oficialización del Kily González como entrenador de Central se van encajando las piezas del nuevo cuerpo técnico canalla. Es que se confirmó la llegada de Ernesto Colman como preparador físico principal. Tal como lo anticipó este diario el viernes pasado, durante el fin de semana hubo avances por acordar la llegada del profe que supo estar en el exitoso ciclo del Chacho Coudet, que desde marzo pasado trabajaba en Instituto de Córdoba junto a Fernando Teté Quiroz. Y las negociaciones fueron auspiciosas para los auriazules, ya que el propio Colman afirmó su regreso a la entidad de Arroyito en declaraciones vertidas en el diario “la Voz del Interior” de Córdoba.

“Hasta ayer (por el domingo) que me despedí de ellos les estuve mandando tareas a los chicos de Instituto. Teté Quiroz (el técnico) sabía que era una posibilidad que se podía dar. Cuando acepté lo de Instituto le aclaré que esto podía ocurrir, que lo iba a evaluar”, manifestó Colman.

Y agregó: “Ahora consideré lo de Central porque hay un parate e Instituto tiene la chance de buscar otro sin problemas. La dirigencia se portó 10 puntos, ellos entienden la situación. Trataron de que me quede. Siempre se brindaron de una manera espectacular. Pero uno es profesional”.

Hasta ahora, el cuerpo técnico de Cristian González, que todavía no fue oficializado como sucesor de Diego Cocca, tenía definidos a dos de sus componentes. Se trata de quienes venían colaborando con el Kily en la reserva canalla: Diego Ordóñez, ayudante de campo; y el profe Damián Hernández, preparador físico. A estos nombres, además del de Colman, se agregaría el de Horacio Carbonari. Petaco es “el” candidato a convertirse en ayudante de campo del Kily. Y por estas horas también habría novedades al respecto.

En cuanto a la contratación de Colman, una de las principales trabas pasaba por su desvinculación de Instituto, que milita en la Primera Nacional. Situación que el propio profesional se encargó de destrabar en la jornada de ayer. El preparador físico empezó a trabajar en la entidad cordobesa acompañando a Teté Quiroz en marzo pasado, una semana antes de que se frenara el fútbol por la pandemia.

Colman ya estuvo en Arroyito hace poco tiempo. Lo hizo como el preparador físico de Eduardo Coudet durante los años 2015 y 2016. Y ese factor fue clave para que el profe recibiera el consenso pleno de la dirigencia y se avanzara por su contratación antes que los demás competidores por el cargo. Es que durante su estadía en el Canalla junto al Chacho el equipo mostró una gran respuesta física, teniendo en cuenta lo vertiginoso que era el plan de juego.

Los otros dos candidatos, que también cumplían con los requisitos para ser colaboradores del cuerpo técnico de Kily, eran Guillermo Cinquetti (ex profe de Mguel Russo) y Alejandro Mur (ex Edgardo Bauza).

Colman, que tiene 47 años, ya había rechazado hace un par de meses una propuesta de un club de primera división. El profe fue tentado por Mauricio Pellegrino, nuevo técnico de Vélez, a integrar su cuerpo de colaboradores. Pero Colman descartó en su momento ese ofrecimiento al estar comprometido con Quiroz y con Instituto. Y ese antecedente era otro factor que, en la previa, jugaba en contra de las chaces de que Colman se mudara de Córdoba a Rosario. Cosa que finalmente sucederá.

En cuanto a su currículum luego del paso por Central, el profe Colman también fue preparador físico de Chacho en Tijuana de México. Pero allí el cuerpo técnico se disolvió. Y, más tarde, Colman pasó a acompañar a Sebastián Beccacece, primero en Defensa y Justicia, y luego en Independiente. Todo esto antes de recalar en Instituto junto a Teté Quiroz.

Una vez cerrada la contratación de Colman como profe principal del cuerpo técnico del Kily, la directiva auriazul avanzaría para sumar al grupo a Horacio Carbonari. Y se mantiene en pie la intención de presentar mañana, en forma oficial, a Cristian González como sucesor de Diego Cocca. Para ello, lógicamente, antes deberá quedar definida la conformación del cuerpo técnico de Kily.

Comentarios