El Hincha, Fútbol

hasta que afa atienda los reclamos

Pararon la pelota: el seleccionado femenino de fútbol está en huelga


No sólo los varones tienen problemas: las jugadoras del seleccionado argentino femenino de fútbol iniciaron un paro para reclamar el pago de viáticos dignos, una cancha de césped natural para entrenar y otro punto nada pretencioso: dormir en hoteles cuando les toca viajar. La medida de fuerza durará hasta que la AFA atienda los pedidos.

Las integrantes del La Celeste y Blanca publicaron una carta abierta en las redes cibernéticas para difundir las condiciones en las que tienen que entrenar y viajar para los partidos. Las chicas sólo reciben 150 pesos por cada entrenamiento y no tienen un lugar acondicionado con los requisitos mínimos para las prácticas.

Uno de los puntos que reclaman es “dormir en hoteles” en los viajes. En el viaje a Montevideo del 30 de agosto último –pusieron como ejemplo– salieron de madrugada para la capital uruguaya y el sueño lo tuvieron que conciliar en el micro en el que regresaron, porque la AFA no les contrató un alojamiento.

El primer encuentro del seleccionado femenino fue un amistoso jugado el 3 de diciembre de 1993 en Santiago de Chile contra su par del vecino, en el que las Las Albicelestes  vencieron por tres tantos contra dos. El último, contra las uruguayas en Montevideo, también con un triunfo, por tres a cero. En el medio, las actuaciones de los equipos femeninos no sobresalieron por la efectividad. Las condiciones en las que entrenan y juegan explican en parte las bajas performances.

Tuit de la arquera: