Ciudad

Parará una remisería por falta de pagos a sus prestadores

Denuncian que la empresa “primera clase” no abona los viajes cobrados por cuenta corriente y podrían tomar la medida de fuerza el miércoles 23 de abril.

Propietarios de chapas de remises que trabajan para la compañía Primera Clase irán al paro mañana en caso de que la empresa no pague una deuda de larga data que mantiene con ellos. Según explicó a El Ciudadano el presidente de la Cámara de Remiseros de Rosario, Alfredo Gordo, el conflicto se desencadenó en septiembre del año pasado cuando la firma no liquidaba en tiempo y forma los pagos de los clientes con cuenta corriente. Gordo explicó que casi el 70 por ciento de los viajes realizados en autos de alquiler se cobran por liquidación bancaria y sólo un 30 por ciento de los usuarios los abona en efectivo. “Esas cuentas ya fueron cobradas hace rato por la empresa pero no nos las liquidaron a nosotros. La empresa dice que es por la situación económica que se vive en general, pero es mucho el dinero que nos están debiendo”, aseguró.

El dirigente contó, además, que en 2013 la firma emitió más de 500 cheques sin fondo a los empleados y a raíz de ello se acordó un convenio de pago que tampoco cumplió. “Esta mañana (por ayer) notificamos de la situación a la comisión de Servicios Públicos del Concejo y también al área responsable en la Municipalidad”, explicó Gordo.

Hace un año aproximadamente el Palacio Vasallo votó una ordenanza que establece que las remiserías deben liquidar a los choferes los montos por los viajes cobrados a través de cuentas corrientes en un plazo no mayor a 45 días de haberse realizado.

Comentarios