Política

Sorpresivo

Paran transporte de caudales y podría faltar plata en cajeros

El sindicato de Camioneros comenzó con su plan de lucha en reclamo de un aumento del 40%, muy por encima del 28% ofrecido por empresarios. Pablo Moyano reiteró que si no hay respuesta podrían lanzar un "paro nacional".


En el marco del anunciado plan de lucha en reclamo de un aumento salarial del 40%, desde las 20 de ayer y hasta esta medianoche, el sindicato de Camioneros lanzó un paro sorpresivo del transporte de caudales por lo que se complicará el abastecimiento de los cajeros automáticos.

En diálogo con Radio América, Osvaldo Gabrielli, representante de los trabajadores de caudales, advirtió que “los cajeros automáticos no están recibiendo dinero porque la distribución no se está haciendo”. “Estamos reclamando aumento salarial de un 35% y ellos proponen un 28%”, dijo, y no descartó que la medida pueda continuar.

Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, afirmó que “estamos reclamando el salario de las paritarias anuales. Los empresarios nunca tienen plata y por eso nuestra medida. El paro de transporte de caudales es sorpresivo y si no hay respuesta, será nacional”.

“Ellos (por los empresarios del transporte) ofrecieron un 28% para nosotros, es insuficiente. Veremos si esto está contemplado en la inflación. Si no, continuaremos con las medidas”, advirtió Moyano en diálogo con al radio Rock&Pop.

El sindicalista también afirmó que “el trabajador tiene que comer igual. Cuando trabajaban mucho también ganaban mucho. Es hora de que repartan un poco mejor, y no que siempre pague el trabajador las consecuencias”.

Por otra parte, Moyano opinó sobre la situación que enfrenta la Argentina con el juicio de los holdouts. “Es lamentable lo de los fondos buitre. De una postura, a otra y después volver a la misma. El gobierno no muestra seriedad. Hasta hace un tiempo eran los enemigos letales y hoy están desesperados por empezar a pagar. Estos vaivenes del gobierno son los que molestan”, afirmó.

“Por supuesto que uno no está del lado de los fondos buitres. Pero no estamos hablando con la justicia argentina que nos ningunean. No es serio. Estamos hablando con organismos que no permiten esas cosas. Esto es una falta de respeto al gobierno, no nos hace quedar bien frente al mundo. Un día le declaran la guerra y al otro van sumisamente”, sostuvo.

Comentarios

10