Últimas

Paraguay se ilusiona con los goles de Barrios

El equipo del Tata Martino derrotó a Grecia, rival de Argentina, por 2 a 0 con goles de Vera y Barrios. Con este último el técnico rosarino parece haber encontrado al reemplazante de Cabañas.

Santa Cruz tuvo un buen partido
Santa Cruz tuvo un buen partido

La Selección de Paraguay derrotó 2-0 a su par de Grecia en Winterthur, en lo que fue su último encuentro de la gira en Europa, la cual le sirvió para prepararse de cara al Mundial y para descubrir a un goleador infernal llamado Lucas Barrios.

Los goles de la albirroja fueron anotados por Enrique Vera a los 8 y Barrios a los 25, una de las últimas adquisiciones con gran rédito para el técnico Gerardo Martino a la hora de reemplazar a Salvador Cabañas, quien quedó fuera del torneo al recibir un disparo en la cabeza hace unos meses en México.

El atacante del Borussia Dortmund, nacido en Argentina y con papeles paraguayos hace poco más de un mes gracias a su madre, ha marcado su tercer tanto consecutivo en tres partidos con la albirroja desde que Martino lo llamó para acompañar al astro paraguayo Roque Santa Cruz en el ataque.

Tras un inicio a toda tromba, generando situaciones de gol claras por medio de Barrios y Santa Cruz, Vera abrió el marcador para Paraguay luego de empujar a las redes un balón que le cayó después de un rebote en el palo por una jugada generada por el jugador del Manchester City.

Pese a la ventaja, el once de Martino siguió presionando en el medio con Aureliano Torres, Vera y Cristian Riveros, quienes se desengancharon bien para acompañar a Santa Cruz y Barrios.

A los 25 minutos, los sudamericanos definieron el pleito por medio de un contraataque fulminante encabezado por Cristian Riveros, quien asistió a Santa Cruz con un centro al área, ex Bayern Munich fusiló a Tzorvas con un cabezazo que apenas pudo rechazar y Barrios tomó el rebote para anotar el 2-0.

Grecia, que jugó este partido con un equipo alternativo, salió a buscar el descuento pero careció de ideas para superar al portero Justo Villar.

En la segunda parte, Martino probó más variantes y terminó haciendo cinco cambios que no resintieron la estructura de su equipo, que se marchó de Europa dejando una imagen positiva y con la ilusión de saber que en Barrios tiene al hombre que le puede resolver los duelos complicados.

De esta forma, la selección paraguaya cierra su gira europea de preparación con un balance de dos victorias (1-0 a Corea del Norte, además de la de Grecia), un empate (2-2 ante Costa de Marfil) y una derrota (2-1 contra Irlanda).

Comentarios