Policiales

Negó intimidar a su alumno con un arma

El profesor de la escuela técnica denunciado por apuntar con un arma a la cabeza de un alumno negó hoy las acusaciones en su contra, aunque admitió que llevó la pistola al establecimiento.

El docente de la escuela de Educación Técnica 468, Gabriel Massetto, denunciado el lunes por el estudiante Juan Alberto Fernández de 20 años de apuntarle en la cabeza con un arma para que dejara de escuchar música, admitió que llevó la pistola Bersa 380 al establecimiento pero negó haberla utilizado para intimidar al alumno.

“No sé que pasó, estos muchachos estudian y son espectaculares, no tengo nada que decir en contra de ellos”, señaló Massetto en una entrevista a radio Dos.

El docente, separado preventivamente de su cargo por el Ministerio de Educación, negó los hechos ratificados por Fernández en sede policial y dijo que el alumno “está loco” y que lo que dice “es mentira”.

Consultado sobre el uso del arma, agregó que “por más que se la hubiese puesto en la cabeza, vamos a suponer que eso es cierto, si no estaba el cargador, ¿qué efecto iba a hacer?”.

Además de un sumario administrativo, Massetto enfrenta dos causas judiciales, una por portación ilegal de arma de guerra en el juzgado correccional de 2da nominación, y otra por amenazas calificadas que se tramita en el juzgado de 8va nominación.

El docente de 57 años explicó que compró la pistola “porque cuando nos jubilemos vamos a ir a hacer práctica de tiro con los compañeros”, y aseguró que “jamás usaría el arma contra otra persona”.

Massetto sostuvo que el lunes llevó la pistola a la armería donde la compró para que la limpien, “porque como no la uso se había ensuciado”, y explicó que por esa razón terminó con el arma en la escuela.

“La tendría que haber dejado en el auto” admitió, y consultado acerca de si había exhibido el arma en clases señaló: “Se me abrió la campera y se vio un poco la culata cuando la fui a guardar en un cofre que tengo con candado”.

Respecto de los hechos denunciados, el profesor relató que “el chico estaba escuchando música con un celular cuando le dije que lo parara; corrí un banco, no lo tiré como dijeron, porque había muchos bancos y pocos alumnos”. “Después de dos o tres veces que lo repetí lo apagó; siempre están con esa música. Está bien que lo hagan, pero cuando se dan clases tienen que escuchar al profesor”, agregó.

En su denuncia, el alumno afirmó que el profesor le puso el arma “a unos 40 centímetros” de la cabeza y le dijo: – apagá el celular.

En tanto, el docente aseguró que hoy compró “una pastilla de cianuro” para quitarse la vida por la “depresión” que le causaron los hechos en los que se vio envuelto.

Comentarios