Edición Impresa

Sebastián Artola

“Para que la militancia ocupe los lugares de representación”

Sebastián Artola encabeza la lista de concejales Rosario para la Victoria, que competirá por fuera del peronismo local. La nómina, con fuerte impronta kirchnerista, se compone de organizaciones sociales, juveniles y gremiales


listadentro

“Una vez más en las vísperas del cierre de listas las estructuras tradicionales, la dirigencia que hace años maneja el peronismo y el espacio de Rosario, quisieron dejarnos afuera o en lugares secundarios a los militantes”. Con fuertes críticas al PJ por no tener en cuenta a la militancia de base a la hora del armado de listas, Sebastián Artola, de la Martín Fierro, encabezó anoche el lanzamiento de la nómina de candidatos a concejales Rosario para la Victoria, que competirá por fuera del justicialismo.

“Les demostramos esta vez que teníamos los huevos y los ovarios suficientes para presentar nuestra propia lista y que la militancia iba a tener su lugar en la política de Rosario”, dijo efusivo Artola, número uno de la nómina, al que acompañan Marina Magnani, Juan Carlos Rodríguez y Sixto Irrazabal, entre los primeros lugares.

El espacio se forjó con el aporte de la militancia de base del kirchnerismo en la ciudad, más partidos aliados y sectores gremiales y juveniles. Entre las agrupaciones que colmaron el auditorio del gremio Luz y Fuerza se encontraban La Cámpora, Miles, Martín Fierro, el Partido Comunista, Nuevo Encuentro, Federación Tierra y Vivienda, la Uocra Rosario, Kolina, entre otros.

Acompañaron el lanzamiento de la campaña el diputado nacional Marcos Cleri y los candidatos de la nómina a la Cámara baja nacional Josefina González, Eduardo Seminara y Victorio Paulón.

Artola contó que consultaron con la presidenta Cristina Kirchner y que ésta les dio el visto bueno: “Demostró que apuesta a la juventud en el presente y futuro del proyecto nacional, que no es chamuyo, un eslogan u oportunismo”.

También hubo críticas para el oficialismo local y provincial: “Cuando hablan de socialismo, deberían tener más respeto por esa palabra. (Hermes) Binner dice que quiere un país normal. En un país normal el socialismo no va detrás de las corporaciones, en un país normal el socialismo está con el pueblo, en un país normal no se transa con la policía corrupta. En un país normal el socialismo debería ser kirchnerista”.

“Es hora de que la militancia ocupe lugares de representación”, dijo Artola para exteriorizar la decisión de competir por fuera del Frente para la Victoria al no obtener lugares expectantes para la militancia de base.

A su turno, se dirigió a la multitud Marcos Cleri, quién además de elogiar a Artola –“por su reconocida militancia y humildad sabemos que no va a traicionar el proyecto nacional y popular”–, se refirió a la elección de diputados nacionales, lista que encabeza Jorge Obeid. “No sólo vamos a tener que militar esta lista sino la de diputados nacionales, porque ahí es una batalla de construcción política en el Congreso nacional en donde se define, discute, sostiene, debaten y profundizan las decisiones del Ejecutivo”, destacó Cleri.

Comentarios

10