Últimas

Para Luque su condena fue una “atrocidad”

Guillermo Luque, el hombre que quedó libre el lunes último tras haber purgado la mayor parte de la pena por el asesinato de la estudiante María Soledad Morales, ocurrido en Catamarca en 1990, negó que lo hayan encubierto.

“Si en el Caso Morales hubo encubrimiento, seguro que no fue para mí, porque yo estoy acá después de haber estado preso”, expresó Luque en una entrevista concedida al diario catamarqueño El Ancasti, a poco de ser beneficiado con una excarcelación tras permanecer 14 años detenido.

Tras asegurar que todo el proceso policial y judicial fue “la crónica de una sentencia anunciada”, Luque expresó: “Absolutamente todas las pericias que se hicieron (en la causa) me favorecieron pero los jueces se respaldaron en dos o tres testimonios que decían que estuve en Catamarca” para la época del crimen.

El hijo del ex diputado nacional Angel Luque dijo que es “inocente” y que ni siquiera sabía de la existencia de María Soledad Morales hasta que fue involucrado en su muerte.

Para Luque fue elegido como acusado porque entonces sus padres eran representantes del poder en la provincia. “Había que buscar a alguien y desgraciadamente caí yo”.

Finalmente, Luque adelantó que no dará la conferencia de prensa prometida a los medios cuando le otorgaron la excarcelación, ya que los periodistas lo “destrozaron”.

Luque (44) fue excarcelado el pasado lunes, tras cumplir los dos tercios de la pena que le impuso la Justicia de Catamarca en febrero de 1998 por la violación seguida de muerte de María Soledad (16).

En esa oportunidad, Luque fue condenado a 21 años de prisión y al cumplir 14 -ya que estaba detenido desde 1996- pudo acceder al beneficio, debido a que los informes psicológicos y penitenciarios le fueron favorables y la Justicia de Ejecución Penal resolvió concederle la excarcelación.

El hombre es padre de dos hijos y desde el año 2003 tenía salidas transitorias de la penitenciaría catamarqueña para poder trabajar a una escribanía.

Comentarios