Política

Rumbo a las urnas

Para Lifschitz, la elección provincial se define entre Bonfatti y Perotti

El gobernador hizo su pronóstico electoral: “Santa Fe elegirá entre la continuidad o la aventura peronista”. Le restó chances a Cambiemos y, en relación a la interna del PJ, minimizó a Bielsa y dijo que Perotti disputará con Bonfatti la gobernación


El gobernador Miguel Lifschitz vaticinó que en las elecciones provinciales “Santa Fe elegirá entre la continuidad o la aventura peronista” y de ese modo sacó de la cancha a Cambiemos. Según el mandatario santafesino, la elección del 16 de junio se dirimirá entre el socialista Antonio Bonfatti y el peronista Omar Perotti, los dos candidatos que hoy –a dos semanas de las primarias– encabezan los sondeos de opinión.

Según Lifschitz, quien encabeza la lista de diputados del Frente Progresista en apoyo a la postulación de su antecesor Bonfatti, el resto de las listas que participará de las elecciones santafesinas “no tienen chance de competir seriamente por la gobernación”. De ese modo, minimizó las aspiraciones de María Eugenia Bielsa –rival de Perotti en las primarias– y del candidato de Cambiemos José Corral.

Para el gobernador, la elección se definirá entre Bonfatti y Perotti: “A nivel provincial, claramente hay dos candidatos con alguna chance de gobernar Santa Fe: uno es el candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti; el otro es el candidato del PJ, Omar Perotti. Los demás candidatos no tienen chances de competir seriamente por la gobernación”.

En declaraciones radiales, Lifschitz afirmó que en las elecciones “los santafesinos y rosarinos van a tener que elegir entre la continuidad de un proyecto que prioriza la salud pública, la educación, las obras y las transparencia con la que hemos administrado estos años”, en referencia al socialismo y al Frente Progresista, “o la aventura de volver al peronismo, que como todos sabemos en Santa Fe se ha juntado solamente para el proceso electoral”.

El gobernador fue más allá y cuestionó el acuerdo al que arribaron los distintos espacios del PJ para evitar fugas. Según Lifschitz, “es un rejunte de dirigentes de distintas posiciones, donde el kirchnerismo tiene un pacto que ha hecho con Omar Perotti no sabemos a cambio de qué, seguramente para condicionar el voto del senador Perotti en relación al desafuero de la expresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”, arriesgó el mandatario santafesino.

Panorama nacional

Lifschitz volvió a destacar la figura del exministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, como quien mejor sintetiza una propuesta alternativa al macrismo y al kirchnerismo.

Para Lifschitz, Lavagna es la persona indicada “en este momento tan difícil, donde se necesita conocimiento de la economía, porque el problema más grave es que no le encontramos la vuelta y no damos pie con bola en las medidas económicas”.

“Es alguien que entiende y conoce. Y que ha demostrado además capacidad para manejar una crisis, superarla y poner de nuevo el país en la senda del crecimiento”, describió el gobernador “Es una persona respetada por el peronismo, por el socialismo y es el único ex ministro de Economía que puede salir a la calle y que no lo insultan”.

Comentarios