El Hincha

Asociación Rosarina

Para las chicas, se va la segunda

La fecha se disputa en tres clubes en simultáneo. El clásico entre Central A y Newell's se postergó


Se juega la segunda fecha del torneo de fútbol femenino de la Asociación Rosarina de Fútbol y el clásico entre Central y Newell’s se postergó. Como en el inicio del torneo, la fecha se disputará en tres canchas a la vez.

Desde las 9 en el Polideportivo de Argentino abren la fecha Argentino y Social Lux A. Ambos equipos vienen de una victoria, las chicas del Salaíto golearon a Botafogo 7 a 0 y las de Mercadito, que cuentan en sus filas con jugadoras de selección, derrotaron 3 a 0 a Alianza.

En la misma cancha, desde las 10.30 se miden Social Lux B ante Provincial, luego juegan Renato Cesarini con Botafogo y cierran las chicas de San Martín ante Central B.

En tanto que en la cancha de Defensores Peñarol, juega el local ante Santa María desde las 9, luego Villa Gobernador Gálvez ante Defensores Unidos a las 10.30 y cierran la cancha desde las 12, Semillero ante San Telmo.

En el predio del Club Gomara, María Reina se mide con Pablo VI y desde las 10.30 Alianza Sport con Coronel Aguirre.
Uno de los partidos más esperados, por ser el primer clásico rosarino en la historia de fútbol femenino entre las canallas y las leprosas se suspendió y aún no está confirmada su reprogramación.

 

Quieren ir al Mundial

Las chicas de la selección argentina se juegan todo este domingo cuando salgan a la cancha para medirse, desde las 16.45, ante Chile por la última fecha del cuadrangular final de la Copa América.

A pesar de la derrota el pasado jueves ante Brasil (3-0), la ilusión de clasificar al Mundial de Francia 2019 sigue intacta.
Para eso, deberán quedarse con el segundo puesto, que también les posibilitará acceder a un repechaje por una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Brasil lidera el torneo con 6 puntos y es el claro favorito para quedarse con el título, seguido por Argentina (3), Chile y Colombia (1).

Una victoria le asegurará a la Argentina el segundo puesto, e incluso un empate podría servir si Colombia no supera a Brasil. En el peor de los casos, la selección se quedará con el bronce y la plaza a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que ya tiene asegurada por estar entre los cuatro mejores de la competencia.

“Todos los partidos son finales y no tengo dudas que las jugadoras van a recuperarse bien para el domingo”, afirmó al programa radial El Femenino el entrenador de la selección Carlos Borrello, en referencia al partido.

“Las chicas han tenido una gran actitud para jugar. Si seguimos así vamos a poner a Argentina donde se merece”, declaró el DT.

La selección hace mucho que no disputa la Copa del Mundo, la última vez fue 2007 en China y la actuación no fue buena: se despidieron de la primera ronda. En tanto, en los Juegos Olímpicos sólo participaron en Pekín 2018.

Si te gustó esta nota, compartila