Política

Rumbo a octubre

Para Aníbal, su ventaja se mantendrá o ampliará

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador de Buenos Aires aseguró que la tendencia a su favor en la interna del FpV “tendría que ser la misma o ampliarse”, una vez terminados de escrutarse todos los votos.


El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, aseguró hoy que, a esta altura de la mañana, con el 60 por ciento de las mesas escrutadas, su postulación se impone por 115 mil votos sobre la de Julián Domínguez, y afirmó que “tendencia tendría que ser la misma o ampliarse”.

“Esperemos un rato más que termine de escrutarse”, pidió Fernández en declaraciones a la prensa formuladas esta mañana al arribar a la Casa de Gobierno, en las que consideró “una barbaridad” que sea “tan lento” el desarrollo del escrutinio provisorio.

De todos modos, expresó su confianza en que la tendencia en favor de su precandidatura a gobernador dentro del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, “se mantendrá o ampliará”.

Hasta el momento, con casi el 66 por ciento de las mesas escrutadas, en la interna del Frente para la Victoria se imponía la precandidatura de Aníbal Fernández con el 52,98 por ciento de los votos, sobre la de Julián Domínguez, con el 47,02.

El jefe de Gabinete, Anibal Fernández, destacó hoy que “por primera vez se compite en una interna del PJ y ser el ganador es muy importante”, al celebrar el triunfo de la fórmula que encabezó para la Gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV) frente a su rival, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en las Paso desarrolladas ayer.

En las declaraciones que formuló al arribar esta mañana a la Casa de Gobierno, Fernández destacó que “por primera vez se compite en una interna del PJ y ser el ganador es muy importante”.

En tanto, al referirse a las Paso a nivel nacional por la candidatura a la Presidencia, aseguró que, con la postulación de Daniel Scioli, el Frente para la Victoria está donde creía que iba a estar en materia de resultados electorales y valoró la “alta participación en las urnas, del 72 por ciento”, a pesar de “las condiciones climáticas”.

“Estamos donde creíamos que íbamos a estar”, aseveró el jefe de Gabinete sobre la performance del FpV en el marco de las Paso celebradas ayer a nivel nacional.

Por otro lado, cuando fue consultado por el resultado alcanzado por la alianza Unidos por una Nueva Argentina -con Sergio Massa y José Manuel de la Sota como precandidatos a presidente-, que cosechó el 20,58 por ciento de los votos en las primarias, Fernández sostuvo que “no existe la polarización que existía en otro momento”.

En este sentido, indicó que se trata de valoraciones que tendrán que apreciar “no sólo sus propias filas (en referencia a las del Frente Renovador) sino también las nuestras”.

En otro orden, en cuanto a las denuncias realizadas sectores de la oposición sobre el supuesto robo de boletas, Aníbal Fernández afirmó que no contestaba “pelotudeces”, no obstante lo cual indicó que “pudo haber pasado en algunos lugares” pero que se respondía “rápidamente” con la presencia de los fiscales.

De hecho, destacó el “ejército de 33 mil fiscales” del Frente para la Victoria y la importancia de su rol “para la garantía de la participación, y el trabajo serio y responsable”.

Comentarios

10