Últimas

Para aliviar el transporte, Clara García pretende sumar recursos

La secretaria de Servicios Públicos exhortó a los diputados a votar la modificación de la Ley de Obras Menores, lo que permitiría la inclusión de la ciudad en el reparto de ese fondo. "Traería un alivio financiero importante", afirmó a la prensa.


Luego de confirmarse el aumento de boleto para la ciudad, la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, agradeció “el esfuerzo y la responsabilidad de los concejales que participaron de la aprobación” y exhortó a los diputados a votar la modificación de la Ley de Obras Menores.

En declaraciones periodísticas formuladas a distintos medios esta mañana tras la sesión de anoche del Concejo, la secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Clara García, agradeció “el esfuerzo y la responsabilidad de los concejales que participaron en esta aprobación” de la nueva tarifa para el transporte urbano de pasajeros, aunque advirtió que “desde el punto de vista económico nos deja muy al filo, sobre todo considerando que prontamente van a estar las paritarias (de los choferes) y que los aumentos de combustible y el resto de los precios no han frenado”.

Asimismo, García instó a los diputados provinciales a votar la modificación de la llamada Ley de Obras Menores, proyecto enviado a la Legislatura por el gobierno provincial para incluir a las ciudades de Rosario y Santa Fe en el reparto de ese fondo de coparticipación. Parte de esos recursos, indicó la secretaria de Servicios Públicos, pasarían a integrar el fondo compensador del transporte para hacer frente a los mayores costos del sistema.

De este modo, García salió al cruce de los reclamos de algunos concejales opositores, que plantean la necesidad de que el gobierno provincial subsidie el transporte en Rosario. “Yo les diría que les digan a sus diputados que la voten (la Ley de Obras Menores) porque la ley ya está y traería un alivio financiero importante”, afirmó.

La nueva tarifa aprobada ayer en el Concejo será de 4,30 pesos y habrá valores diferenciales como el caso del boleto de uso frecuente o tarjeta laboral, de 40 viajes, que costará 3,70 pesos; y de 80 viajes, 3,50 pesos. Viajar con cambio justo saldrá 5 pesos y con medio boleto 2,15 pesos. También se aprobó una franquicia para estudiantes universitarios y terciarios con requisitos aún a definir.

Comentarios

10