Fue desde un primer momento el lugar apuntado. Y pese a que eran muchos los seleccionados, entre ellos Italia, Inglaterra y Alemania, que querían armar su búnker en las instalaciones de la Universidad de Pretoria, será el conjunto de Diego Maradona quien se alojará en el lugar.
El lugar había sido visitado por el secretario técnico Carlos Bilardo y el preparador físico Fernando Signorini en abril y habían recibido el visto bueno. Si bien hoy el hijo del presidente de AFA confirmó el arreglo, el mismo quedará rubricado el día viernes con las firmas correspondientes.
Pretoria, ciudad que es la capital administrativa de Sudáfrica y está ubicada 60 kilómetros al norte de Johannesburgo. El predio dispone de tres canchas y dos estadios: uno de béisbol, que también puede usarse para fútbol y el otro directamente de fútbol.
El lugar además dispone de todos los requisitos que Maradona y compañía pretenden para la albiceleste: amplitud, tranquilidad, y una cancha de fútbol dentro del mismo predio, algo fundamental para no tener que trasladarse.
Pretoria, la capital ejecutiva de Sudáfrica, situada a unos 50 kilómetros al norte de Johannesburgo, se encuentra a 1.400 metros de altura, y seis de las diez sedes del mundial están a entre 800 y 1.800 metros de altura.
Comentarios