País

Hallan sanos y salvos a excursionistas perdidos en el Lanín

Los excursionistas de Neuquén que se encontraban extraviados en las montañas del Parque Nacional Lanín fueron hallados hoy en buen estado de salud, cerca de San Martín de los Andes.

lanin-central

Los excursionistas de Neuquén que se encontraban extraviados en las montañas del Parque Nacional Lanín fueron hallados hoy en buen
estado de salud a 40 kilómetros al oeste de San Martín de los Andes, informó Parques Nacionales.
Los rescatistas hallaron a los turistas en un sector del río Pucará en un área de densa vegetación y los trasladan hacia San Martín de los Andes en una lancha de Prefectura Naval.
Los cuatro excursionistas eran buscados desde el domingo pasado en las montañas del Parque Nacional Lanín (PNL), en San Martín de los Andes. La búsqueda fue muy complicada Alberto Seufferheld, jefe de emergencias del PNL, informó a Télam que la búsqueda “es muy complicada por la vegetación cerrada, las lluvias, el viento y el frío”, dijo Alberto Seufferheld, jefe de emergencias del PNL, porque además hubo precipitaciones de agua-nieve en la zona.
Los excursionistas son Luciano Peretta, Matías Rodríguez, Juan Cabezas y Sergio Haramiuk, turistas de Neuquén con experiencia en montaña y bien equipados, quienes el domingo iniciaron un trekking de 35 kilómetros a pie entre Quila Quina y Hua Hum.
El lunes tenían previsto arribar a Hua Hum, cerca de la frontera con Chile, donde un transporte los recogería para llevarlos a la ciudad.
Como no llegaron el PNL dio la alarma y medio centenar de brigadistas del organismo y de Gendarmería Nacional, la policía de Neuquén, Prefectura Naval, bomberos voluntarios y el Ejército comenzaron a buscarlos.

Comentarios