Cine, Espectáculos

Séptimo arte

Para aflojar con Netflix: nueve estrenos renuevan la cartelera rosarina

"Viva", "Mariel Espera", "Huye!", "El valle del amor", "El Rey Arturo", "El ídolo", "El hijo de Jean", "Graduación" y "El Candidato", son los títulos.


EL CANDIDATO

Se conoce hoy en los complejos rosarinos el drama El Candidato, del actor uruguayo Daniel Hendler, quien en el film busca revelar el lado oscuro de la política. Martín Marchand, a los 50 años, no se conforma con su status de empresario y decide aceptar una candidatura política. Apostando a las nuevas tendencias, convoca a un selecto grupo de asesores que, durante un fin de semana, convivirán en su estancia para delinear su perfil de líder. Todos se muestran comprometidos con la campaña, pero algunos miembros de la cofradía parecen estar más enfocados en recabar información confidencial sobre los negocios de la familia Marchand. Martín deberá apelar a su intuición para encontrar un espejo fiable donde mirarse en medio de tanta opacidad. Actúan Alan Sabbagh, Diego De Paula, Ana Katz y Verónica Llinas.

Cines: Showcase, Village, Monumental

GRADUACIÓN

Con un comentario crítico de la corrupción que aqueja a su país natal, Rumania, en su esfera socioeconóica, el director Cristian Mungiu rodó Graduación, film que ilustra el conflicto moral de un hombre desesperado. Romeo es un médico de casi 50 años que dejá atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado, y su Rumanía, destrozada por los acontecimientos. Para él todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que eso no perturbe el destino que ha elegido para su hija.

Cines: Village, Del Centro

EL HIJO DE JEAN

Dirigido por Philippe Lioret, este drama de origen francés, sigue a Mathieu quien nunca conoció a su padre. Una mañana recibe una llamada desde Canadá de quien dice ser amigo de su padre y que éste falleció. Movido por la curiosidad, viajará a Montreal donde se dará cuenta que nadie sabía de su existencia y allí se encontrará solo en un territorio hostil.

Cines: Hoyts, Del Centro

EL ÍDOLO

La película gira en torno al popular cantante palestino Mohammad Assaf. En este drama biográfico a cargo del director Hany Abu-Assad, se explora la vida del artista desde su niñez a su etapa adulta, y su vida en la conflictiva zona de Gaza hasta su triunfo en el concurso de talentos Arab Idol.

Cines: Del Centro

EL REY ARTURO

La película cuenta la historia de la leyenda de la espada. Cuando asesinan al padre su tío usurpa el trono. Despojado de su derecho a la corona y con una idea muy vaga de quién es él realmente. Cuando se ve obligado a extraer la espada de la piedra, su vida cambia y se enfrenta a su deber de asumir su verdadero legado, le guste o no.

Cines: Monumental, Showcase, Village, Hoyts

EL VALLE DEL AMOR

Drama francés sigue a Isabelle y Gérard, una ex pareja que después de años separados reciben una carta de su hijo Michael, quien se suicidó hace seis meses. En esta, su hijo los cita en pleno corazón de los Estados Unidos. A pesar de lo absurdo de la situación, deciden ir. Los fantasmas de su pasado común aparecen y desaparecen a lo largo de su búsqueda del fantasma del hijo.

Cines: Del Centro

HUYE!

Chris es un joven afroamericano que visita la finca de la familia de su novia blanca, Rose. Una vez allí, lo invitan a realizar un viaje al norte. Al principio, Chris se sorprende del carácter servicial de sus suegros pero a medida que avanza el fin de semana, descubre una serie de inquietantes planes. Film de terror de Jordan Peele con protagónicos de Daniel Kaluuya y Allison Williams.

Cines: Monumental, Showcase, Village, Hoyts

MARIEL ESPERA

La película de procedencia nacional, dirigida por Maximiliano Pelosi y protagonizada por Juana Viale y Diego Gentile, ilustra el drama de una mujer ante la pérdida de su hijo. Todo viene bien en la vida de Mariel pero en la última ecografía, la gestación de su embrión se interrumpe. Ella, desde ese momento, convive con la muerte que lleva adentro, con los tiempos médicos y con sus emociones.

Cines: Village

VIVA

Coproducción entre Cuba e Irlanda, este drama de Paddy Breathnach con protagónico de Jorge Perugorría sigue a Jesús, un joven peluquero que busca su identidad mientras trabaja en un club de Drag Queens. Cuando logra lo que buscaba, su vida cambia al regreso de su padre, un ex boxeador que acaba de salir de la cárcel. Sus maneras de ver el mundo chocarán pero ambos acabarán luchando por entenderse.

Cines: Del Centro

Comentarios