Edición Impresa

Papa pidió a monjas no ser “solteronas”

Francisco instó a las novicias a cultivar la “maternidad espiritual”. El pedido del sumo pontífice sorprendió a los católicos por su lenguaje directo.


papa-dentro

El papa Francisco instó ayer a las monjas de todo el mundo a evitar la mentalidad de las “solteronas” y las invitó a cultivar la maternidad con tantos “hijos espirituales” tras “fecundar” la castidad, dijo.

El original pedido del Papa, quien sigue sorprendiendo a los católicos por su lenguaje directo, fue hecho durante la audiencia concedida en el Vaticano a una delegación de 800 monjas religiosas de diferentes órdenes que asisten a la asamblea general de la Unión Internacional de Superioras Generales.

“Disculpadme si hablo así, pero es importante esta maternidad de la vida consagrada, ¡esta fecundidad! Que esta alegría de la fecundidad espiritual anime vuestra existencia, sed madres, como figura de María madre y de la Iglesia madre”, aseguró.

“Pero por favor, una castidad fecunda, una castidad que genera hijos espirituales en la Iglesia. La consagrada es madre, debe ser madre ¡y no una solterona!”, agregó. El pontífice recordó a las religiosas el voto de “obediencia, pobreza y castidad”, una alusión a los problemas registrados en los últimos años con las monjas rebeldes de Estados Unidos, a quienes el Vaticano recrimina su posición demasiado liberal.

Comentarios