Edición Impresa, El Hincha

El sucesor

Paolo Montero, un candidato condicionado para Central

Paolo Montero se encuentra en Italia y regresará a la Argentina la semana que viene. ¿Lo van a esperar?


La dirigencia de Central tiene apuntado a Paolo Montero como uno de los principales candidatos a cubrir la vacante que dejó Eduardo Coudet. En la consideración de los directivos auriazules, el nombre del uruguayo aparece hoy por encima de los otros apuntados: Eduardo Domínguez, Facundo Sava y Gustavo Matosas. Pero los canallas hoy no pueden avanzar por la contratación de Montero. Antes, deben esperar que el ex DT de Boca Unidos de Corrientes resuelva su situación con Colón de Santa Fe, donde tiene vínculo vigente hasta mediados de 2017.

Desde Central ya le hicieron saber a Montero el interés por contar con sus servicios. Y lo hicieron a través de su representante, el empresario rosarino Daniel Luzzi. Donde no cayó bien la noticia fue en el Sabalero. Y el que mostró cierta preocupación por la situación fue el presidente de Colón, José Vignatti. El titular de la entidad santafesina reconoció que en las últimas horas no pudo contactarse con Montero, que está de viaje en Italia, con quien ya charlaron sobre la pretemporada que se viene y también por los posibles refuerzos.

Paolo Montero es hoy el candidato a reemplazar al Chacho que cuenta con mayor consenso en la dirigencia canalla. Y aunque todavía no está tomada la decisión de ir por su contratación, entre las posibilidades que se barajan es el mejor posicionado. De todos modos, Montero recién regresará a la Argentina los primeros días de la semana que viene. Hasta entonces, será muy difícil avanzar por su llegada a Arroyito.

“Hay interés de Central”

El representante de Montero confirmó a este diario lo que se viene mencionando desde hace varios días y que, por cuestiones “éticas”, los directivos de la entidad auriazul no pueden anunciar.

“Hay interés de Central por Montero, los dirigentes se comunicaron conmigo por ese tema y les dije que Paolo tiene contrato con Colón hasta junio de 2017”, contó Luzzi. Y también reconoció estar al tanto de la situación respecto de la sucesión de Coudet como entrenador: “Sé que el nombre de Montero está en carpeta junto a otros candidatos, y que lo están evaluando”.

Según la visión de Luzzi, Montero estaría interesado en una propuesta de parte de Central, aunque todavía no hay nada sobre la mesa. Pero, además, antes de iniciar una negociación, el DT uruguayo tendría que desvincularse de Colón.

“Pienso que a Montero le gustaría ser DT de Central, es un club grande; a cualquier técnico le gustaría venir a dirigir a Central”, explicó el representante de Montero. Aunque dejó en claro que “Paolo no se hace ilusiones con esta posibilidad porque tiene contrato vigente con Colón; ahora, si Central concreta una oferta, nosotros podríamos sentarnos a negociar una salida de Colón”.

Respecto de la condición contractual de Montero con Colón, Luzzi advirtió que el convenio entre las partes “no tiene cláusula de salida”. “En caso de proponerse una salida, podría ser de común acuerdo, o a partir de un resarcimiento económico”, planteó el empresario futbolístico. Y recordó también que “antes de firmar con Colón, Paolo estaba trabajando en Boca Unidos de Corrientes, y no hubo demasiados problemas para salir”.

Más tarde, Luzzi reconoció haber puesto al tanto de esta posibilidad a la dirigencia sabalera. “Desde Colón ya me preguntaron si hay interés de Central por contratar a Montero, y les dije que era cierto; obviamente que no lo tomaron muy bien, pero esto es fútbol y estas cosas suceden”, señaló. Y agregó que “desde Independiente también nos llamaron para saber las condiciones contractuales de Paolo con Colón; Montero es un técnico que seduce, y que en el poco tiempo que lleva dirigiendo, demostró que está para grandes cosas”.

En Colón esperan que siga

José Vignatti declaró en las últimas horas que no puede comunicarse con Montero desde el último domingo, cuando el Sabalero cayó ante Boca en La Bombonera. Antes de eso, el titular de Colón se había reunido con el técnico uruguayo para planificar la próxima temporada veraniega, y para ponerle nombre a los posibles refuerzos. Uno de ellos ya trascendió: el lateral Alfonso Espino, que milita en Nacional de Montevideo.

“Antes de viajar a Buenos Aires para jugar con Boca, el último fin de semana, nos reunimos con Montero para planificar la pretemporada, y estuvimos en todo de acuerdo”, contó Vignatti. Aunque también reconoció que “en las últimas horas no nos pudimos comunicar con Montero y la gente de su cuerpo técnico; y se van perdiendo días de planificación pensando en lo que viene”.

Consultado sobre la posibilidad de que el uruguayo Paolo Montero pueda dejar Colón para convertirse en técnico de Central, Vignatti prefirió minimizar el tema. “No podemos guiarnos por trascendidos; creemos que este cuerpo técnico está integrado por buenas personas y se manejarán como tales en una situación de estas características”.

¿Matosas en Baires?

Gustavo Matosas podría estar hoy en Buenos Aires para mantener una charla cara a cara con la dirigencia auriazul. El último martes por la tarde, el DT argentino-uruguayo se contactó con los directivos de Central por intermedio de una video conferencia. Y si hoy vuelve a reunirse, sus chances de convertirse en el sucesor de Eduardo Coudet irán creciendo.

Durante el mediodía, las partes confirmarán si se juntan, por lo que el cónclave, de darse, sería en la tarde noche.

En tanto, ayer no se llevó a cabo el cónclave previsto con Ariel Holan. Por lo tanto, el ex Defensa y Justicia ya no tiene chances de pelear por el cargo.

Comentarios