Mundo

Este miércoles, en el Vaticano

Pancho Chévez y una comitiva se reunió con el Papa Francisco

El músico junto a miembros de la institución Hogar San Roque de Capitán Bermúdez fueron recibidos por el Papa Francisco


El músico Pancho Chévez junto a miembros de la institución Hogar San Roque de Capitán Bermúdez fueron recibidos este miércoles por el Papa Francisco. La comitiva, coordinada por Noemí Kocak, viajó a Europa para conocer e intercambiar experiencias con una institución francesa (Adapei) que trabaja con personas con capacidades diferentes.

Luego del viaje a Lyon (Francia), los integrantes de la institución se dirigieron al Vaticano para entrevistarse con el pontífice argentino, tras gestiones realizadas desde el Arzobispado de Rosario. De esta manera, Pancho logró cumplir un sueño al conocer a Francisco, hecho que generó gran emoción en toda la comunidad del Hogar.

Cabe destacar que durante la estadía en Francia la comitiva participó en la asamblea e Adapei, donde expusieron sobre la problemática de la discapacidad en Argentina. “Pudimos escuchar experiencias de otros países que nos enriquecen y nos incentivan a seguir trabajando por los derechos de personas con capacidades diferentes”, señaló Noemí Kocak, quien ofició además como traductora de la delegación.

Además, participaron de un workshop junto a profesionales franceses. “Fue otra enriquecedora experiencia para seguir trabajando juntos en garantizar oportunidades educativas, sociales, y laborales a las personas con capacidades diferentes”, indicó Kocak.

Adapei (Asociación Departamental de familiares y amigos de los discapacitados mentales ) es una organización sin ánimo de lucro francesa que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad mental y sus familias, y para promover su integración social.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios