Región

Medio ambiente

Funes presentó su programa municipal de reciclado

El plan, denominado "Viví Funes Verde”, se lanzó en el transcurso un acto realizado este martes en el Vivero Inclusivo Municipal con la presencia del intendente funense, Diego León Barreto; el titular del Inaes, Germán Pugnaloni y la diputada nacional por Santa Fe Astrid Hummel


El intendente Barreto; el director del Inaes, Pugnaloni y la diputada nacional Hummel participaron del acto.

Este martes por la mañana, se realizó la presentación oficial del nuevo programa municipal “Viví Funes Verde” y la Cooperativa “ECO Funes” en el Vivero Inclusivo Municipal. Este programa gestionado por la Subsecretaría de Medio Ambiente a cargo de María Gabriela Allegro junto a la Secretaría de Educación, se presentó en el marco de un acto público al que asistieron el intendente de Funes, Diego León Barreto, el director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Germán Pugnaloni y la diputada nacional por Santa Fe (Cambiemos) Astrid Hummel.

“Venimos constantemente hablando de pensar una ciudad hacia adelante, con la vista puesta en el futuro, una ciudad donde predomine la innovación en todos los sentidos. Es imposible pensarnos a futuro sin avanzar en serio en el cuidado del medio ambiente, son dos conceptos que van de la mano siempre, básicamente porque si no nos hacemos cargo con acciones concretas en relación a la problemática ambiental que tenemos hoy en día, no hay futuro”, señaló el intendente Barreto durante el acto.

Objetivos del programa:

Disminuir los riesgos para la salud pública y el ambiente mediante la utilización de metodologías y tecnologías de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos también promover la reducción del volumen y la cantidad total de estos.

Motivar una toma de conciencia por parte de la población, respecto de los problemas ambientales y de higiene, el desarrollo de programas de educación ambiental y lograr el aprovechamiento económico de los residuos sólidos urbanos.

El plan se divide en tres grandes etapas:

Aprendiendo sobre los RSU (Residuos Sólidos Urbanos):

Entrega del cuadernillo de actividades que tendrá como fin que los alumnos aprendan de qué hablamos cuando hablamos de residuos y varias actividades integradoras que se desarrollaran en las aulas de nuestra ciudad

Campaña de concientización ambiental:

Se le entregará a cada vecino un folleto informativo sobre cómo deben separar los residuos orgánicos de los inorgánicos .Se informara por todos los medios donde estarán los contenedores azules (Puntos de Recepción).

Destino final para su separación y reciclado:

Esta última etapa incluye la recolección de residuos inorgánicos para su tratamiento buscando reciclar y revalorizar la mayor cantidad posible de materiales, la cual estará a cargo de la Cooperativa ECO Funes.

Cooperativa “ECO Funes”

Este martes también se presentó la cooperativa “ECO FUNES”, gestionada y apoyada a través del Ministerio de Desarrollo Social (Inaes) y coordinada por la Oficina de Empleo Municipal.

La cooperativa está constituida por seis familias funenses.

Maximiliano Corda trabajador de ECO Funes señaló: “Desde hace un mes y medio, nosotros estamos recolectando cerca de 80 kilos de cartón y alrededor de 450 kilos de plástico por semana. En lo que llevamos trabajando tenemos 1100 kilos de cartón solo recogidos de la calle”.

Para comunicarse con la Cooperativa llamar al 3415961987 (por la mañana): o al 3513921436 (por la tarde).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios