Edición Impresa, El Hincha

Palma sorprendió con el equipo

El entrenador canalla hará debutar a Rafael Delgado. Rivarola jugará en la mitad de la cancha y Zarif entrará por Chitzoff.

“Estoy viendo todo, pero ya tengo en mente el equipo para jugar el lunes con Ferro”, dijo Omar Palma luego del entrenamiento de fútbol que se desarrolló ayer por la tarde en el Gigante de Arroyito.

Tras la frase, que sorprendió a propios y extraños, el nuevo DT adelantó la probable formación para recibir el lunes a Ferro. Y entregó algunas sorpresas, como la inclusión de Rafael Delgado (debutaría) para jugar como lateral por la izquierda y el adelantamiento de Germán Rivarola en el terreno para ser volante sobre ese sector.

Además, Palma dejó sembrada la duda sobre quién será el lateral derecho del equipo ante los de Caballito. Aunque flota la sensación de que Omar Zarif, que participó en el ensayo de ayer como titular en el segundo tiempo, tendría ventaja sobre Diego Chitzoff, quien jugó la primera parte de la práctica para el once principal.

—¿Habrá muchos cambios en el equipo que saldrá a jugar ante Ferro respecto de lo que estuvimos viendo en la práctica?

—Muchos no, pero cambios va a haber. El domingo (por mañana) les voy a decir quiénes serán los titulares ante Ferro.

—¿Por qué los cambios?

—Por distintas razones. Creo que necesitamos a alguien en la mitad para que distribuya el juego. Ferro va a venir a plantarse con dos líneas de cuatro, y si nosotros no ponemos a alguien que se pare a distribuir la pelota delante de esa línea, se nos va a complicar. Después, también será importante la salida de los laterales; si no tenemos movilidad, no vamos a sorprender al rival. Estamos trabajando en esto para tratar de llegar de la mejor manera posible al partido con Ferro.

—¿Ese encargado de la distribución puede ser Jesús Méndez?

—Sí, Jesús va a ser uno de los encargados porque es un jugador con buena técnica, que le pega bien a la pelota.

—Desde afuera, lo que parece firme es la presencia de Peppino, Braghieri, Ballini, Méndez, Rivarola, Biglieri y Figueroa.

—Sí, es así. A Pirulo lo venimos cuidando porque viene de una lesión y lo quiero más rápido.

—¿Lo pensás un poco más adelantado, jugando en la mitad de la cancha?

—Sí, para partidos como este ante Ferro, sí. Tiene una buena pegada y no yerra pases, algo fundamental para jugar en ese sector.

—¿Y para ocupar el lateral izquierdo?

—Ahí tengo una sorpresita (se ríe). Me gustó el Chelito (Rafael) Delgado. Es un chico que conozco de las divisiones inferiores.

—La sensación es que hace falta incluir en el equipo alguna cara nueva.

—Es así. Delgado es un buen lateral, con proyección y marca. Lo tenían ahí, y no lo usaban. Vamos a ver cómo responde. Mi idea es ponerlo desde el inicio, pero vamos a esperar antes de confirmarlo.

—¿Cómo lo viste a Federico Carrizo?

—¿Al Diablito? (se ríe)… muy bien. A él lo pienso en el medio sobre la derecha. Creo que vamos a poder armar un lindo equipito… diferente. Para mí los marcadores de punta son importantes.

—¿Y el lateral derecho?

—Pero ya te di todo el equipo… ¿también querés el lateral derecho? (sonríe). No, en ese puesto me van a tener que esperar un poquito.

—¿Ese puesto todavía lo estás pensando?

—Sí, todavía sí.

—¿Cómo lo viste al Kily?

—Está bien y quiere jugar, eso es importante. En los entrenamientos lo vi my enchufadito. Están todos metidos. Pueden aparecer errores,  porque todos quieren mostrarse. Pero tienen ganas, y eso es importante.

—¿El Kily va al banco?

—Sin dudas.

—¿Qué partido te imaginás?

—Difícil. Dos líneas de cuatro, un enganche que juega bien y un punta. Un rival complicado.

—La ansiedad, ¿jugará a favor o en contra?

—Hablé mucho con los jugadores sobre ese tema, y creo que son ellos, sobre todo los de experiencia, los que tendrán que resolver el problema. La gente te puede exigir y llevar, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, siempre bien parados. Me importa mucho que el equipo esté equilibrado.

Comentarios