Edición Impresa, El Hincha

Palma: “Siento mucha vergüenza”

A Omar Arnaldo Palma todavía le dura la bronca del flojo partido que hizo Central ante Deportivo Merlo.

A Omar Arnaldo Palma todavía le dura la bronca del flojo partido que hizo Central ante Deportivo Merlo. Y además de aceptar que siente “vergüenza” por la derrota del sábado, el director técnico le entró duro al equipo. El Negro dejó en claro que para él, “no hay excusas”, y habló de falta de compromiso y de compañerismo. “Si en esta categoría un compañero no corre, los demás están al horno”, tiró el entrenador, que abonó el terreno para hacer varios cambios en la formación.

—Durante la práctica se vio a los jugadores muy callados.

—Cuando uno juega de la forma en que jugamos ante Deportivo Merlo el fin de semana, y encima perdés, no queda otra que estar así, como está hoy (por ayer) el grupo. Pero esto continúa. Estamos jugando todas finales y perder ante Deportivo Merlo realmente duele muchísimo. Lo que pasa es que se trata de un equipo inferior, no hay que dar muchas vueltas. Y lo digo con todo el respeto que merece el rival. Acá no hay excusas de nada, la cancha era chica para los dos, el árbitro se pudo haber equivocado. Pero acá lo único que tiene que importar es mi equipo, y creo que tenemos jugadores para hacer las cosas un poco mejor.

—¿Sienten vergüenza por haber perdido ante Deportivo Merlo?

—En lo personal, sí. Lo que pasa es que la mayoría de los chicos que juegan en Merlo, seguramente que hoy tuvieron que salir a trabajar. Entonces, creo que de una vez por todas hay que hacer lo que uno pretende: jugar en cualquier cancha de la misma forma. Y para hacer eso tenemos que estar convencidos de que se puede. Sé que es difícil, pero tenemos que hacerlo. Con el que no está convencido, tendré que tomar alguna decisión.

—¿Saben los jugadores dónde están parados hoy, muy cerca de jugar otra temporada en la B Nacional?

—Lo tienen que entender. El que no entienda el mensaje se va a quedar afuera. Ya lo hablé con ellos. Fueron los primeros en saber esto. Mañana (por hoy) vamos a hacer fútbol, y algunas modificaciones voy a hacer. Pero quiero estar tranquilo para ir definiendo el equipo para ir jugando el domingo, porque uno se debe a la gente de Central, que siempre está, más todavía cuando uno la necesita.

—¿Falta compromiso de parte de los jugadores?

—Desde que asumí, hace doce días, todos saben lo que pretendo. El que no lo entienda, se bajará del tren.

—¿Te preocupa la falta de convencimiento de los jugadores?

—Seguro. Fijate que el mediocampo que pusimos ante Merlo estaba integra-do por todos jugadores de primera. No hay que subestimar a nadie, pero Merlo es un equipo de mitad de tabla para  abajo. Sin embargo ellos se mataron dentro de la cancha, fueron compañeros, tuvieron actitud. A Central le quieren ganar todos y nosotros tenemos que estar preparados para eso.

—¿Te parece que uno de los problemas es de actitud?

—Uno ha conformado varios planteles de fútbol, y sabe que si adentro del campo de juego no hay compañerismo, se hace difícil. Cuando uno no te corre en esta categoría, estás al horno. Hay que analizar todo esto. Hace dos días que vengo maquinando todo esto, y quiero hacer lo mejor.

—Sabés que en esto te estás jugando el nombre.

—Seguro. Los directores técnicos estamos de paso, yo soy uno más de todos los que estuvieron acá en este último tiempo. Pero tengo respaldo de la gente y ellos saben que voy a hacer lo que crea que es lo mejor para Rosario Central.

Comentarios