Edición Impresa, El Hincha

Sensini: “Era el momento de irme”

El ahora ex técnico leproso se despidió del plantel en Bella Vista.

No podía esperarse otra cosa de Roberto Sensini. Pese a que la práctica de ayer, en la que se despidió del plantel, fue a puerta cerrada, el ahora ex técnico de Newell’s igualmente atendió a la prensa en la puerta de Bella Vista, donde lo aguardaban unos cuantos periodistas para hablar de su renuncia al cargo de entrenador.

 “Consideramos que en este momento, por los resultados, el grupo necesita un cambio. Los resultados negativos nos han llevado a tomar esta decisión por el bien del club, hay que pensar más en Newell’s que en lo propio”, dijo Sensini en la improvisada conferencia de prensa.

 Y agregó: “En el fútbol ocurren estos momentos negativos y el nuestro se estaba estirando demasiado. El grupo necesita un cambio, una cara nueva que le permita tener una expectativa que hoy nosotros no le estamos entregando”.

 Sensini agradeció “el apoyo de los dirigentes”, quienes en Liniers le pidieron que siguiera en el cargo. “Pero ésta era una idea qua ya venía madurando”, justificó Boquita. Y también destacó la actitud de los jugadores: “Nos apoyaron siempre y por eso tengo palabras de agradecimiento para ellos. Con este grupo la venimos luchando hace dos años en una situación que no era fácil. Ellos también están dolidos por esta decisión, pero la respetan”.

 Cuando le consultaron si creía que mantenerse tanto tiempo como entrenador de Newell’s había desgastado las relaciones, señaló: “Lo del tiempo es excusa, los resultados determinan las cosas. Hoy no estamos donde queremos y no queremos seguir forzando esta situación. Cuando vos tomás una decisión así se cruzan muchos sentimientos. La bronca de no poder revertir la situación y la tristeza de dejar el club que tanto queremos. Cada uno sabe que existen estos riesgos. Éste es el momento de dar un paso al costado y darle lugar a alguien más. Termina un ciclo y empieza otro”.

 Sensini no dudó cuando le preguntaron si el equipo iba a salir de este mal momento: “Este grupo tiene material para salir adelante, pero depende de ellos. En este momento difícil, la gente tiene que estar cerca del equipo”.

 Por último, admitió que seguirá ligado a Newell’s: “Es nuestra casa. Por ahora, no voy a dirigir, pero sí vendrá a la cancha a apoyar. Es lo mínimo que podemos hacer”.

Comentarios