Últimas

Palermo: “Ojalá me pueda retirar con una copa más”

El delantero de Boca comenzó con los entrenamientos y declaró que antes de retirarse del fútbol quiere ganar un título más. "Si ganábamos el Mundial, pensaba en mi retiro"

Palermo se reincorporó a los entrenamientos.
Palermo se reincorporó a los entrenamientos.

Martín Palermo volvió a Boca. Luego del Mundial y sus posteriores vacaciones, el goleador histórico del club firmó ayer su contrato y esta mañana comenzó con los entrenamientos. Por la tarde, llegó el turno de hablar con la prensa y allí, el futbolista de 36 años respondió a todas las preguntas.

Palermo afirmó que lo entusiasma mucho jugar su última Copa Libertadores y que para eso hay que empezar a ganar ahora. Luego explicó que durante la Copa del Mundo no quería hablar de su renovación para disfrutar plenamente del Mundial, que fue la mayor experiencia de su carrera, porque sabía que se llegaría a un acuerdo sobre su continuidad en el club. No obstante, reconoció que tenía otras opciones por si no salía lo de Boca. Además, confesó que Si ganábamos el Mundial probablemente me hubiera retirado. Pero volver con las manos vacías me devolvió la fuerza.

Sobre su contrato, Palermo explicó que “la negociación no fue tan difícil como la del año pasado por la buena predisposición del presidente Jorge Ameal y porque el club hizo esfuerzos”. Además aclaró que el club le dio la posibilidad de tener la Bombonera a disposición para su partido despedida.

A continuación, el jugador nacido en La Plata contó qué lo motiva a seguir siempre con ganas de más. “Si no hago goles todo lo anterior queda en el olvido”, comenzó, y luego siguió: “Boca es un desgaste día a día. No es fácil. Son muchos los años que llevo en el club y aunque la gente me quiera mucho tengo que demostrar día a día porque lo que pasó, pasó, ya está. Es como el Mundial. Fueron 40 días y ya pasó mi gol, ya pasó todo y ahora empezamos de nuevo”.

Sobre el tan temido retiro para todo futbolista, Palermo reconoció que está trabajando con un profesional que lo prepara para ese momento. “Vengo trabajando con la psicóloga del club desde hace un año y medio el tema de mi retiro. Como estoy yo terminaré y seguiré corriendo en un gimnasio, pero no venir a entrenar, no jugar es complicado. Como soy yo necesito prepararlo. El día de mañana proyectaré un tiempo de descanso y quiero tener la posibilidad de ser técnico. Es mi idea y mi deseo”, argumentó.

En cuanto al tema de Juan Román Riquelme solo se limitó a decir: “No se que va a pasar con Riquelme, las situaciones son diferentes. Es una cuestión que tiene que definir el con los dirigentes”. Luego dijo que Boca se ha reforzado muy bien y comentó que todavía no había hablado con Claudio Borghi, aunque sí vio el amistoso ante Palmeiras.

Para el final, Palermo volvió a hablar del Mundial. Confesó que el gol a Grecia saldó su deuda con la selección argentina después de haber errado tres penales en la Copa América de Paraguay y agradeció el cariño de la gente. Reconoció que el gol a Perú en las eliminatorias hizo que todos los hinchas de fútbol lo quieran y defendió a Lionel Messi. “Pobre Lio, por la cabeza de él pasaría millones de cosas cuando no podía convertir, pero para mí tuvo un gran Mundial. A medida que fueron pasando los partidos y tenía situaciones y no las convertía, creo que la presión fue fuerte, pero es un jugador de otro planeta y con 23 años tiene muchísimo por darle a la selección y esperemos que explote en el próximo Mundial”, manifestó.

Sobre la continuidad de Diego Maradona, se mostró a favor. “Diego es la persona indicada para la Selección, pero deberá evaluar las fallas y las equivocaciones que pudieron haber. Ahora es el momento de respaldarlo y saber que la selección lo necesita”, finalizó.

Comentarios