Un joven de 24 años quedó parapléjico y permanecía internado en grave estado luego de ser baleado en una discusión callejera en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales.
El parte médico brindado por la directora del hospital Fernández, Liliana Voto, fue breve pero confirmó la gravedad del estado del paciente, que recibió tres impactos de bala por la espalda que rozaron la médula ósea.
Según testigos, el episodio se produjo en el cruce de la avenida Santa Fe y Emilio Ravignani, por donde la víctima caminaba junto a un amigo. En ese momento, por causas que se desconocen, los amigos se pelearon verbalmente con otras dos personas que se movilizaban en un automóvil.
Unos minutos después, el vehículo -cuyas características no fueron difundidas- volvió a la escena, uno de sus ocupantes bajó, extrajo un arma y disparó contra los amigos.
La mayoría de los tiros impactaron en el cuerpo del joven de 24 años, que quedó tendido sobre la vereda, mientras que su amigo alcanzó a resguardarse. La víctima fue asistida por un grupo de vecinos que pasaba por el lugar y llamó a la Policía, que rápidamente se hizo presente.
Los agresores se dieron a la fuga por la avenida Santa Fe, mientras que el herido fue trasladado por una ambulancia del servicio de emergencias metropolitano (SAME) hasta el Hospital Fernández, donde fue internado en grave estado.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó, en declaraciones radiales, que el estado del herido es «grave» y que uno de los disparos lo impactó en «el centro del tórax». Más tarde, la directora del hospital Alvarez Liliana Voto dijo que el paciente permanecía internado en «grave estado» y aclaró que la familia del joven no autorizó a brindar otro tipo de información.
En ese sentido, la médica -que dijo que en 48 horas se dará otro parte- no pudo confirmar si el joven había quedado parapléjico, algo que sí había sido informado por distintas fuentes de ese centro asistencia. La investigación quedó a cargo de la comisaría 31, que efectuaba los peritajes en el lugar e intentaba dar con el automóvil y los agresores.