Ciudad

Protesta

Padres por la Educación convoca al Monumento para pedir por el regreso de las clases presenciales

Un grupo de padres autoconvocados se manifestó el domingo frente a la sede de Gobernación en Rosario y la cita de este lunes es a las 18 en el Monumento


La manifestación del domingo fue frente a Gobernación. Fotos: Joana Figueroa.

El colectivo Padres por la Educación convocó para manifestarse este lunes desde las 18 en el Monumento a la Bandera para defender la presencialidad escolar tras los anuncios de Omar Perotti en la noche del domingo.

En la tarde del domingo la concentración fue frente a la sede de Gobierno de Santa Fe en Rosario, lugar en el que se manifestaron y cortaron la calle tras concentrarse minutos antes en la plaza San Martín.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció anoche la suspensión por una semana de las clases presenciales, habida cuenta de la situación epidemiológica de emergencia que atraviesan algunos departamentos de la provincia. Y allí Padres por la Educación anunció una nueva convocatoria para este lunes.

“Nos autoconvocamos para manifestar el rechazo y descontento frente a la nueva situación que debemos enfrentar. Es imperioso que el Gobernador revea esta adhesión al DNU que, una vez más, priva a los chicos de nuestra ciudad de la posibilidad de asistir a las escuelas. Nuestros hijos no pueden seguir en el medio, viendo (en el “mejor de los casos”) pasar la vida frente a una pantalla, siendo rehenes de una nueva puja política y de una gestión sanitaria deficiente que al no “reforzar el sistema de salud” como prometieron desde el primer día de cuarentena de 2020, y no tener suficientes vacunas, ve en los niños y jóvenes lo único que pueden controlar”, explicaron mediante un comunicado.

“Alguien debe darnos una explicación que realmente justifique que todas las actividades que funcionan con protocolos y sirven como espacios de detección sean cercenadas. Algún fundamento para cerrar lo que se demostró que no es la causa de contagio ni la causa de camas ocupadas. ¿Quién le explica a un niño que no puede ir al colegio a educarse pero sí puede mirar el clásico “porque entretiene”? ¿Quién le explica que no puede ir a la escuela pero ve gente amontonada en la calle muchas veces sin barbijo porque están comiendo?”

“Pedimos a todos los políticos, -desde nuestro intendente, con cuyo apoyo nos gustaría contar para declarar esenciales las actividades educativas y la educación en la ciudad, ya que no tiene escuelas a cargo, a nuestro gobernador, para que sostenga la educación presencial, pasando por todo legislador, municipal, provincial o nacional- que se pongan a la altura de las circunstancias. Con los chicos no, otra vez no. Las autoridades de la provincia y de la ciudad no pueden ser cómplices de esta tragedia educativa”.

“Lo vamos a repetir hasta el hartazgo, como un mantra. Las escuelas son lo último en cerrar y lo primero en abrir. Evidencias sobran y si no les alcanzan, los invitamos a recorrer las calles, a cualquier hora del día para que vean dónde están los chicos vulnerables. Tienen la respuesta en sus manos, no nos dejen solos. No LOS dejen solos”, cierra la nota de prensa.

Comentarios