Región

Pandemia

Abren en Santa Fe un centro de aislamiento para 170 pacientes leves de coronavirus

Previo a la habilitación del espacio, el municipio brindó capacitaciones a los 20 profesionales de la salud que desempeñarán tareas de cuidado y asistencia a quienes allí se alojen


Un centro de aislamiento con capacidad para 170 personas destinado a pacientes leves de coronavirus que no puedan cursar la enfermedad en sus domicilios será habilitado en los próximos días en un camping gremial de la ciudad de Santa Fe.

Se trata del camping que la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) posee en el distrito costero de Colastiné, en jurisdicción de la capital provincial, que tiene capacidad para albergar a 170 pacientes que no pueden transitar la enfermedad en sus casas por razones socio-habitacionales.

Previo a la habilitación del espacio, el municipio brindó capacitaciones a los 20 profesionales de la salud que desempeñarán tareas de cuidado y asistencia a quienes allí se alojen.

La secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social municipal, Victoria Rey, explicó que el lugar está destinado “para pacientes leves, para aquellas personas que no requieren del sistema sanitario permanente o de emergencia”.

Las personas que van a un centro de aislamiento son derivadas del sistema sanitario provincial.

La demanda se genera mediante una evaluación previa sobre las personas y su entorno familiar, y la falta de posibilidades de realizar el aislamiento en su domicilio, ya sea por razones edilicias o por la convivencia con personas de riesgo, como un adulto mayor.

Las tareas de acondicionamiento del predio sindical estuvieron a cargo del municipio de Santa Fe, en coordinación con el gobierno de la provincia.

Comentarios