Ciudad

Fotos y videos

Padres denunciaron a profesor de música del Normal 1 por exhibiciones obscenas

Una madre reconoció al docente, durante un acto escolar, como el mismo que se mostraba en un grupo de whatsapp que intercambia contenido adulto, que la mujer integra. Después, dijeron que uno de los videos lo hizo en la sala de música para los chicos de 4 y 5 años, aunque sin otra persona presente


Padres del Normal  Nº1 Nicolás Avellaneda denunciaron ante la Justicia a un docente de música de la institución por fotografiarse y filmarse desnudo en lugares públicos, que incluyen el propio colegio. Descubrieron fotos y videos donde se ve al hombre mostrando sus genitales y masturbándose. En uno de los videos aparece junto al piano de la escuela, aunque sin alumnos ni adultos en el salón. La Fiscalía confirmó que hay una presentación contra el profesor, Diego Martín L., de 46 años, y que analiza los datos aportados para evaluar si se inicia una investigación por el delito penal de exhibiciones obscenas. Los padres tenían previsto, para este jueves, una convocatoria ante la sede del Ministerio de Educación para que el área tome medidas.

Las imágenes del docente comenzaron a circular por grupos de whatsapp y redes sociales. La denuncia señala que uno de los padres –en un audio se menciona a una madre de una alumna de nivel inicial– vio las fotos y videos del hombre en un grupo de adultos de la mensajería privada, que integra con otros padres de la escuela y en donde se intercambian contenidos eróticos explícitos. En el acto escolar de este miércoles, la mujer reconoció al profesor como el protagonista de las imágenes cuando éste subió al escenario. Después, cuando comenzó a difundirse la situación, según la denuncia judicial, constataron que una de las imágenes fue hecha en la sala de música de preescolar del propio Normal 1. En ella se muestra desnudo, tocando el piano e iniciando una masturbación, sin ninguna persona presente en el lugar. En otras, se lo ve en situaciones similares arriba de un colectivo y en un bar.

Normal 1: “No hay denuncia de abusos sexuales contra alumnos de la escuela”

Algunos de los padres decidieron entonces hacer una denuncia ante Fiscalía, en el Centro Territorial de Denuncias. Desde el Ministerio Público de la Acusación adelantaron que analizan los datos aportados para decidir si se inicia una investigación, en principio, por exhibiciones obscenas.

La supervisora del Normal 1, María Cristina Radice, quien recibió a los padres en la sede de la cartera educativa, señaló que también en ese ámbito comenzaron las averiguaciones y un trámite administrativo.

La funcionaria informó que el docente denunciado comenzó a trabajar hace dos años en el Normal 1, y que antes lo había hecho en otros colegios. Se le pidió, agregó, que no se presente a trabajar mientras esperan la instrucción de Fiscalía para convocarlo o no.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

“Es una situación compleja en todo sentido, por los videos que se dieron a la luz fueron grabados en el aula de música, en el mismo lugar donde imparte clases a los chicos de jardín”, confirmó Alejandro Pastore, padre de una de las alumnas del colegio en diálogo con LT8. “Se trata de un docente de nivel inicial, que da clases a chicos de cuatro y cinco años”, explicó el hombre.

Familiares de alumnes del Normal 1 piden la aplicación de la ESI

“Hay que ver hasta a dónde puede haber incurrido en una conducta delictual dentro del mismo aula, es un tema muy delicado, hasta  ahora lo único que está probado son estos videos en los que él mismo se filmó dentro de la escuela y eso impondrá sanciones”, dijo Pastore, quien además es presidente del Paseo Pellegrini.

La personalidad del docente denunciado es compleja: es también docente de Filosofía en una universidad privada, y en uno de sus perfiles figura en una foto que se sacó con el conocido filósofo Darío Sztajnszrajber. Además, es ordenado como presbístero de la llamada Iglesia Católica Apostólica Carismática “Jesús Rey”, con sede en Alemania, según un documento fechado en 2012.

Comentarios