Ciudad

Carta

Familiares de alumnes del Normal 1 piden la aplicación de la ESI

"La no aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral, la falta de capacitación en perspectiva de género en todos los niveles de la escuela (desde docentes hasta directivos/as), y la inexistencia de un diálogo real con las familias, lleva a este presente de incertidumbres".


Familiares de chicos y chicas que asisten al Normal N°1 redactaron una carta luego de conocer la denuncia sobre el docente exhibicionista que se masturba en lugares públicos.  Y señalaron que la no aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral, la falta de capacitación en perspectiva de género en todos los niveles de la escuela (desde docentes hasta directivos/as) y la inexistencia de un diálogo real con las familias lleva a este presente de incertidumbre.

La carta sostiene:

Como familias que envían a sus hijes al Normal 1 queremos manifestar nuestra más profunda preocupación respecto de este tema.

La investigación tiene que iniciarse ya respecto del accionar de este docente, que es claramente un exhibicionista que goza masturbándose en lugares públicos (calle, escuela, salón de fiestas infantiles), además de tener un perfil violento según denuncias anteriores.

Pero además de eso, que entendemos tendrá que seguir un protocolo, también queremos manifestar nuestra preocupación respecto de la desidia institucional, sobre la falta de respuestas convincentes.

La no aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral, la falta de capacitación en perspectiva de género en todos los niveles de la escuela (desde docentes hasta directivos/as), y la inexistencia de un diálogo real con las familias, lleva a este presente de incertidumbres.

Exigimos políticas claras, exigimos ser partícipes, exigimos que la escuela abierta sea abierta en serio. Exigimos conocer con quienes dejamos a nuestres hijes en la escuela «el lugar más seguro para que estén», según dijo la psicóloga del ministerio.

Comentarios