Policiales

Violencia intrafamiliar

Padre y madre de dos niñas quedaron tras las rejas por lesiones y abandono de persona

Los hechos ocurrieron entre el martes y el miércoles de esta semana y el personal policial fue alertado a través del 911. Este viernes ambos sospechosos fueron imputados


Una pareja fue imputada por lesionar a una de sus hijas y no prestarle asistencia a otra que se había cortado el pie. Las víctimas tienen 13 y 3 años y el hecho se cometió entre el martes y el miércoles de esta semana. Ambos fueron sindicados como coautores de los delitos de lesiones leves y abandono de persona, agravados por el vínculo. La jueza actuante dejó a ambos sospechosos detenidos preventivamente y dio intervención a la Secretaria de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia para el resguardo de las menores.

Según la imputación fiscal a cargo de la funcionaria Valeria Haurigot, entre las 20 del 4 de enero y al menos hasta las 0.35 de 5, Guillermo G., de 53 años, y Sara Jésica A., de 29, agredieron a sus dos hijas de 13 y 3 años.

Haurigot explicó que la mayor de las niñas fue golpeada por el padre utilizando diversos medios mientras que la madre evitó que la víctima pidiera auxilio. En cuanto a la niña de 3, los imputó de no prestarle auxilio cuando la pequeña se había hecho un corte en el pie con un objeto cortante que se encontraba en el piso. La fiscal explicó que estos hechos se produjeron en un marco de permanente agresividad y en un contexto violento.

Ambos imputados fueron detenidos por personal del Comando Radioeléctrico este miércoles que llegó al lugar alertado por un llamado al 911: la denuncia “describía el encierro de dos niñas que eran agredidas. Cuando los empleados policiales llegaron vieron por una ventana a una nena en posición fetal tomándose el vientre. Cuando golpearon la puerta apareció un hombre que al verlos intentó escapar. La mujer se interpuso y ambos fueron detenidos”, describieron desde la Fiscalía.

De los testimonios que pudieron obtener los uniformados supieron que era habitual que les pegaran a las niñas y ese día la mayor logró salir y contarle entre sollozos a una vecina que su padre la estaba ahorcando y su mamá le tapaba la boca con una almohada para que no gritara, aportaron las fuentes relacionadas al caso.

Otro testimonio agregó que en una oportunidad la niña más grande le dijo que su mamá le pegaba y se envolvía el puño en una toalla para no dejarle marcas; en ese momento su padre la llamó para que ingresara a la casa y al entrar la agarró a patadas hasta hacerla caer, continuaron los voceros.

Este viernes ambos fueron imputados por lesiones leves agravadas por el vínculo y abandono de persona calificado por el vínculo. La jueza Melania Carrara tuvo por formalizada la audiencia y dictó la prisión preventiva para ambos por 90 días y, además, dio intervención a la Secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia para el resguardo de las víctimas.

Comentarios