Policiales

Conmoción e incertidumbre

Crimen de Iván de San Segundo: se presentaron el joven que lo acompañaba y el taxista

El chico de 18 años falleció por una herida de arma blanca en el tórax. Dos testigos lo asistieron cuando se desvaneció de una moto frente al shopping Alto. Tras desesperados pedidos de la familia para que aparezcan el joven que lo acompañaba y el taxista, esta tarde declararon ante el fiscal


Iván Ignacio de San Segundo tenía 18 años y falleció en la primera hora de este viernes por un puntazo en el tórax en el Hospital Centenario. Esa es la única información clara que se conoce del asesinato del chico porque lo demás es incertidumbre. A Iván lo dejó en la puerta del hospital un taxista que lo subió junto con otro joven a la altura del shopping Alto Rosario, de Junín al 500. Antes la información fue que había sido frente al Portal. Esto se supo luego de que una chica que esperaba el colectivo y un hombre que salió del shopping se presentaran a declarar y contaran que pasadas las 22 de este jueves trataron de ayudarlo. Lo vieron desvanecerse frente al complejo cuando iba como acompañante de una moto. Fue el conductor de este rodado quien les dijo que hubo una pelea y se subió con Iván al taxi. Ese muchacho y taxista no estaban identificados hasta este viernes por la tarde cuando, según voceros de la Fiscalía, se presentaron a declarar ante el fiscal Alejandro Ferlazzo. Dónde lo atacaron, quién o quiénes y por qué, aún no sabe sólo está la confirmación que prestaron testimonio. “Las declaraciones están en reserva por medidas investigativas que se libraron”, indicaron desde la oficina de Comunicación del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En el transcurso de estas horas la familia pasó por mucha bronca y dolor no sólo por la pérdida de Iván sino también por tanta incertidumbre. Julieta y Morena, hermanas de la víctima, se acercaron en el mediodía de este viernes al Centro de Justicia Penal para pedir que se presentaran testigos y el taxista que lo llevó para intentar dar con la persona que lo acompañaba. No sólo exigieron justicia, que su asesino sea detenido sino también saber qué pasó.

Tras viralizarse el pedido desesperado que fue replicado por los medios de comunicación, voceros del MPA confirmaron a este diario que “en la tarde de hoy se tomó declaración al chico que venía con la víctima en la moto y al taxista que lo llevo hasta el Hospital Centenario” y aunque la información está en reserva por medidas ordenadas por el fiscal puede ser que lleve un poco de consuelo a la familia.

Además, este viernes por la mañana el personal del Gabinete Criminalístico hizo el relevamiento de rastros y cámaras públicas y privadas de la zona donde se desvaneció Iván.

Además, el personal de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recogió las declaraciones a familiares y allegados para determinar los otros hechos inconclusos, como la identificación de la pareja que se acercó a la casa del suegro de la víctima con la moto y le dijo que había tenido un accidente.

Iván jugaba al fútbol en el Club Deportivo Unión Central, de Iguazú y Junín, la emblemática La Carpita de barrio Industrial. Enterados de la noticia, los integrantes de la comisión directiva se sumaron a los cientos de mensajes de dolor y despedida en las redes sociales e informaron por Facebook que han declarado tres días de duelo con un sentido mensaje: “HASTA SIEMPRE AMIGO, ABRAZO AL CIELO. Ayer de la forma más violenta e injusta que se pueda imaginar te quitaron la vida. Nosotros no tenemos palabras para expresar lo que sentimos ni cuánto te vamos a extrañar. A la familia De San Segundo queremos manifestarle todo nuestro apoyo. Cuentan desde hoy y para siempre con todos nosotros! La Comisión Directiva del club resuelve tres días de luto con suspensión de todas las actividades deportivas, recreativas y administrativas previstas. Abrazo al cielo, Iván!”.

 

Comentarios