Mundo

Padre del okupa argentino que murió en España criticó a la Justicia

Omar Torroija cuestionó la decisión de la Justicia de ese país por cerrar la causa y dijo: "Si mi hijo se ahorcó me lo tienen que demostrar, si no me están dando absolutamente la razón. Lo que están buscando es tapar y no se lo vamos a permitir".


Omar Torroija, el padre del okupa argentino que murió en España el pasado 14 de julio, cuestionó la decisión de la Justicia de ese país de cerrar la causa y dijo que si su hijo se suicidó se lo van a tener que demostrar.

“Si mi hijo se ahorcó, como dicen ellos, me lo tienen que demostrar, sino me están dando absolutamente la razón, porque lo que están buscando es tapar y no se lo vamos a permitir”, expresó el hombre.

Torroija dijo que si bien aún no fueron formalmente notificados del cierre de la causa por la muerte de su hijo, supieron extraoficialmente la decisión de la jueza de Instrucción 4 de Girona, quien consideró que Juan Pablo se ahorcó en la celda de la comisaría en la que estaba detenido.

El hombre cuestionó que la magistrada no se tomara los días que prometió para analizar los elementos del expediente, lo que incluía, según pretendía la familia del fallecido, “cotejar el cuerpo con lo que está escrito en el expediente”.

“Nada de esto parece que está sucediendo porque me están diciendo que la jueza cerró la causa, vio el video, dijo para mi es contundente, ustedes no miran ninguna actuación, acá no se revisa ningún cuerpo, la causa está cerrada y váyanse por donde vieron”, expresó Torroija molesto.

El hombre agregó que le llama poderosamente la atención que en Girona se haya difundido “un relato de la policía, un relato explicando el video y un relato sobre una serie de antecedentes de Juan Pablo, tirando carne podrida de forma abrumadora”.

Por tal motivo, explicó, una vez que sean notificados de la medida judicial, recurrirán a la decisión y pedirán que les remitan la prueba, los hechos descriptos y el video en el que según la jueza se ve a Torrija cuando se ahorca en la celda, lo que le provocó la muerte tres días después.

“Nosotros no nos vamos a quedar quietos y si ellos quieren jugar de esta manera sucia, como lo hicieron cuando detuvieron a mi hijo, no vamos a parar nunca”, concluyó.

Comentarios

10