El Hincha

Pachuca terminó quinto

El conjunto mexicano derrotó penales al Al-Wahda, tras igualar 2-2 durante el encuentro, y finalizó en el quinto lugar en el Mundial de Clubes, disputado en Abu Dhabi. Ambos goles para los tuzos los marcó el argentino Darío Cvitanich. Ver goles.

El Pachuca mexicano, eliminado el viernes en cuartos, se despidió del Mundial de Clubes en quinto lugar, tras ganar en la tanda de penales (4-2) contra el Al Wahda, de Emiratos Árabes, después de lograr empatar en el último minuto (2-2) un partido que llegó a ir perdiendo 2-0.

Los Tuzos no fallaron ninguno de sus cuatro lanzamientos finales, mientras que los locales erraron dos, los de Abdulraheem Jumaa y Modibi Diarra, con lo que perdieron el pulso, en un duelo que no tuvo prolongación y que pasó directamente a decidirse desde los once metros.

El equipo emiratí se había adelantado durante el partido gracias a los tantos de Ismaeil Matar (44) y Mahmoud Al Hammadi (77), mientras que los mexicanos lograron igualar gracias a un doblete final del argentino Darío Cvitanich (82, 89), que había entrado justo tras el segundo gol local.

Edgar Benítez la tiró por arriba

Con 1-0 en contra, el Pachuca pudo haber igualado en el minuto 73, con un penal que falló el paraguayo Edgar Benítez, tras una falta en el área por la que Hamdan Al Kamali vio la segunda tarjeta amarilla.

La victoria permite a los mexicanos salvar el honor en un torneo en el que sellaron su tercera decepción en tres participaciones, después de caer en cuartos en 2007 y de quedar en cuarto lugar un año más tarde.

Comentarios