Espectáculos, Últimas

Pablo Milanés se fue a casa temprano

El cantautor cubano Pablo Milanés abandonó el escenario antes de lo previsto en el cierre de la segunda noche de la 50 edición del Festival Mayor de Folclore de Cosquín, aduciendo un fuerte dolor de garganta, con fiebre de 42 grados, que le impedía continuar con su concierto.

milanesA las 3 de hoy, Milanés secundado por su músicos inició su actuación y se lo notó incómodo y haciendo esfuerzos para entonar temas clásicos de su carrera.

De esa forma y ante un público que lo aplaudió, cantó “Días de gloria”, “Nostalgia”, “Si ella me faltara”, “De que callada manera”, “Yolanda”, “Para vivir” y “El breve espacio en que no estás”, para luego de 35 minutos de recital abandonar el escenario “Atahualpa Yupanqui” para no volver.

El público coscoino que esperaba su vuelta con el correr de los minutos se impacientó y luego del clásico “Pablo, Pablo”, llegaron los abucheos y la decepción por el artista que había dejado el escenario.

Miembros de la comisión municipal del festival dijeron que “siempre los números internacionales traen problemas” y por el otro lado, la representante de Milanés manifestó que había llegado con fiebre a Cosquín y con fuertes dolores de garganta que le imposibilitaron continuar con el concierto”. (Télam)

Comentarios