Ultimas

Pablo Lombi sueña con volver a los primeros planos

El entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped afirmó hoy que su equipo "está en condiciones de quedar entre los ocho mejores" en mundial de Nueva Delhi.

El técnico nacional está confiado de hacer un buen Mundial | deportes.gov.ar
El técnico nacional está confiado de hacer un buen Mundial | deportes.gov.ar

La delegación argentina partirá mañana a las 13.15 rumbo a Nueva Delhi, previa escala en San Pablo (Brasil) y Londres (Inglaterra), para ultimar su preparación al mundial, que se extenderá hasta el 13 de marzo.

“El equipo está en seis o siete puntos, pero ése no es el techo. Estamos para quedar entre los ocho mejores. Creo que no tenemos chances de alcanzar las semifinales”, se sinceró Lombi.

Argentina competirá en el Grupo B de la primera fase del Mundial junto con los seleccionados de Holanda, Corea del Sur, Alemania, Nueva Zelanda y Canadá. 

“Los dos grupos son dificilísimos. Pensá que estamos ranqueados en el puesto número 12. Para nosotros, todos son mejores… en los papeles”, apuntó Lombi.

“Como el objetivo es estar entre los ocho; en principio los rivales directos para alcanzar ese objetivo van a ser Canadá y Nueva Zelanda”, precisó.

La delegación argentina trabajará en Londres hasta el lunes próximo, fecha en la que partirá hacia Nueva Delhi, donde arribará en la madrugada del miércoles.

El seleccionado albiceleste disputará tres amistosos previos al Mundial: el martes 23 contra la India; el miércoles 25 frente a Sudáfrica y el jueves 26 ante el combinado India B.

El plantel argentino designado por Lombi está conformado por: Juan Espinosa; González Rothberg; Juan Martin Lopez; Pedro Ibarra; Matías González; Ignacio Bergner; Matías Rey; Lucas Rey; Fernando Zylberberg; Matías Vila; Lucas Rossi; Manuel Brunet; Matías Paredes; Lucas Vila; Mario Almada; Agustín Mazzilli; Tomas Argento y Facundo Callioni.

Comentarios