Mundo, Ultimas

El PT ya tiene candidata

La ministra Dilma Rousseff fue proclamada hoy candidata presidencial por el Partido de los Trabajadores de Brasil, tras lo cual afirmó que un eventual gobierno será "el tercer momento de un proyecto" que avance en los cambios que alcanzó el país con Luiz Lula da Silva.

El mandatario brasileño proclamó la candidatura de la ministra Dilma Rousseff para sucederlo en el cargo, al decir en el congreso del Partido de los Trabajadores que “es prioridad” elegirla, porque “no hay nadie más preparado para dirigir” el país.

“Elegir a Dilma es darle continuidad a mi gobierno”, dijo Lula a los delegados de su partido, reunidos en Brasilia, mientras a sus espaldas un gran cartel muestra al presidente junto a la candidata, bajo la leyenda: “Con Dilma, por el camino que Lula nos enseñó”.

En la jornada de cierre del IV Congreso del Partido de los Trabajadores, la proclamada candidata oficialista dijo que su gobierno “Será el tercer momento de un proyecto, vamos a aplicar el verdadero desarrollo nacional”.

Rousseff anunció en su discurso ante los delegados del PT reunidos en Brasilia, que su objetivo será aplicar “el verdadero desarrollo nacional”.

En dos momentos del discurso, Rousseff recordó su origen en la resistencia contra la dictadura militar, y al concluir mencionó a tres personas que cayeron por enfrentar a ese régimen.

Comentarios