Política

EN CAMPAÑA

Pablo Javkin, junto a abogados en un debate de ideas

Los precandidatos a concejales de Rosario por la lista Adelante del Frente Progresista participaron de una charla con abogados, en el marco del encuentro denominado “Profesionales en Movimiento”.


Los precandidatos a concejales de Rosario por la lista Adelante del Frente Progresista participaron de una charla con abogados, en el marco del encuentro denominado “Profesionales en Movimiento”. Allí, los seis primeros postulantes de la nómina que encabeza Pablo Javkin intercambiaron junto a los abogados presentes ideas y propuestas sobre la ciudad, como un primer paso de una serie de debates que reunirá a distintos tipos de profesionales y que continúa el lunes con arquitectos y urbanistas.

“La política tiene que tener valores, tiene que aprender y afrontar los desafíos de los tiempos nuevos pero no tiene que perder el valor fundamental de estar cerca, de asociarse para resolver los problemas, de confiar en el otro”, expresó Javkin durante la charla que se realizó en un bar céntrico de la ciudad.

Además de Javkin, participaron los candidatos que lo siguen en la lista: Verónica Irizar, Lichu Zeno, Lorena Carbajal, Lionella Cattalin y Leonardo Gianzone. De la actividad que organizaron los abogados del Frente Progresista, participaron también el Decano de la Facultad de Abogacía de la Universidad Nacional de Rosario, Marcelo Vedrovnik y el secretario general de esa facultad Hernán Botta.

“Estamos convencidos que este es un momento muy importante para defender la ciudad y la provincia de Santa Fe. Argentina no termina nunca de salir de un ciclo en el cual las herramientas que unos cuestionan, cuando les toca usarlas se vuelven a enamorar de lo que cuestionaban. En ese ciclo, el federalismo, la mejora de la institucionalidad, el respeto al Estado de Derecho, las reglas de convivencia, todo lo que debiera ser una normalidad institucional queda sujeta a la regla de construcción del poder donde parece que lo que prima es la lógica amigo-enemigo, la lógica de la grieta, la de negar el intercambio de opinión”, evalúo Javkin y agregó: “Cuando nosotros hablamos de defender a Rosario y a Santa Fe no solo hablamos de defender gestiones o un proyecto político, también hablamos de defender una forma de ejercer el poder”.

“Este debe ser el único país en el cual vos ganás un fallo ante la Corte y tenés que explicar por qué querés cobrar la deuda. No debería ser un tema de polémica o de conflictividad política e institucional que una vez que uno obtiene un fallo de la máxima instancia judicial, reclame por sus derechos. Detrás de ese fallo hay derechos, porque en definitiva esos recursos son derechos negados, no a los gobiernos sino a quienes luego van a poder cambiar su vida a partir de las obras que se pueden construir con esos recursos”, expresó el candidato a concejal sobre la deuda que la Nación aún mantiene con Santa Fe por los fondos coparticipables.

“Hay una tendencia a dar el debate político buscando negar al otro, descalificar al otro, buscando no contrastar argumentos sino contraponer argumentos personales, buscando agredir. Ese humo de la grieta lo que hace es negar el debate y si niega el debate genera más violencia, no genera nunca una solución porque no creo que se encuentre la solución a un problema gritándose con otro o descalificándolo personalmente”, agregó.

“Esta lista refleja lo que para mi entender es el movimiento de Rosario, que es movimiento porque es amplio, porque busca diversidad, porque quiere encontrar nuevas respuestas.  Queremos ser el movimiento hacia adelante y hacia arriba, que busque el futuro, lo que viene en la ciudad, la nueva demanda”, finalizó Javkin.

Este ciclo “Profesionales en Movimiento” continúa este lunes, con el turno de arquitectos y urbanistas. La cita será a las 18 en Dorrego 717.

Si te gustó esta nota, compartila