Edición Impresa

Otro reclamo de justicia por asesinato en Bella Vista

Cerca de 1.000 personas se juntaron en avenida Pellegrini y Alsina para pedir más seguridad en el barrio.

Casi un millar de personas se congregó en la tarde de ayer sobre avenida Pellegrini al 3800 para reclamar justicia por el homicidio de Juan Pablo Fadus, el joven de 26 años asesinado el sábado pasado durante un presunto intento de robo a pocos metros de su casa, ubicada en barrio Bella Vista. Los participantes de la protesta exigieron mayor presencia policial, y apuntaron contra la comisaría 13ª, con jurisdicción en la zona, ya que consideran que su trabajo es insuficiente.
La convocatoria estaba prevista para las 19.30 en la esquina de Alsina y avenida Pellegrini. Pero un rato antes se debió desviar el tránsito por la gran cantidad de personas presentes, que cortaron la calle y a fuerza de palmas y bocinas hicieron sentir su descontento por la inseguridad que impera en la zona.
“Que no nos roben la vida”, “Juan Pablo presente”, “Justicia”, fueron algunas de las pancartas que portaban hombres y mujeres de distintas edades.
El reclamo de la gente era unánime: mayor labor policial. “Esto no puede ser, ni siquiera nos toman las denuncias de los robos, vos entrás a la comisaría y están todos los gordos tomando mate”, contaba un señor mayor con los ojos llenos de lágrimas.
Los comentarios de gran parte de los presentes eran los mismos: “Juan Pablo era un chico trabajador, tranquilo, conocido por la gente del barrio, con muchos amigos, que no tenía problemas con nadie”.
“Estos caraduras con tal de no salir a investigar dicen cualquier cosa, por eso dijeron que era un ajuste de cuentas. Ellos saben quiénes son los ladrones y asesinos”, dijo Carolina, una joven de unos 20 años, en alusión a la versión policial dada a conocer horas después del asesinato de Juan Pablo.
“La trece es una de las peores comisarías de Rosario, solamente hay que mirar las estadísticas. A lo único que se dedican es a cuidar la casa de repuestos y el club que están en esa cuadra. En el barrio ni los conocemos”, dijo un comerciante de la zona, como muchos de los presentes.
Juan Pablo Fadus fue asesinado cerca de las 21.30 del 28 de enero pasado cuando al parecer fue sorprendido en momentos en que se disponía a guardar su auto en una cochera ubicada a 15 metros de su vivienda.
El joven, conocido en el barrio como Juampi, recibió un tiro que le ingresó por la espalda y se alojó en el tórax, dejándolo gravemente herido.
Según fuentes del caso, la única testigo del hecho fue una mujer que oyó una detonación, e instantes después vio llegar al muchacho herido, quien le dijo que se moría. La señora llamó por teléfono al 911, y unos minutos más tarde llegó al lugar un patrullero del Comando Radioeléctrico, que terminó trasladando al herido hasta el hospital Carrasco, donde falleció.
“Se pueden haber equivocado de persona”, dijo durante el fin de semana un pesquisa, quien detalló que Fadus no contaba con antecedentes penales, era empleado de la empresa General Motors y vivía junto a su madre.
Miércoles de protesta
Cerca del mediodía de anteayer, más de 100 vecinos se congregaron frente a la comisaría 13ª, en San Nicolás al 2000, para pedir que se esclarezca la muerte de Fadus, que haya más patrullaje en el barrio y que se deje de mencionar que el hecho fue un ajuste de cuentas, entre otras cosas.
El crimen, por el cual hasta anoche no había detenidos, es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, la Brigada de Homicidios y la comisaría 13ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios

10