Ciudad

Irresponsables vip

Otro que violó el aislamiento en las torres Maui: cuestionado dueño de catering

Es el dueño de la empresa de catering que personal de la salud del Centenario y el Eva Perón acusó por cucarachas, pelo y barro, entre otros aditivos, de las viandas que provee a esos efectores. Ya había sido notificado por incumplir normas sanitarias contra el coronavirus. Es el segundo en las Maui


La Unidad Fiscal Especializada que atiende los casos de violación a las medidas sanitarias de cuarentena o aislamiento obligatorios en Rosario accionó con otro incumplidor que vive en las Torres Maui, sobre avenida Estanislao López al 2600. Se trata de Roberto Daniel D., dueño de una empresa de catering fuertemente cuestionada por los servicios a hospitales públicos, que vive con un familiar que volvió hace días del exterior y que, pese a una notificación anterior intimándolo a respetar los 14 días sin salir de su departamento, lo hizo de nuevo. La vigilancia privada del coqueto condominio avisó sobre la salida del hombre, de 61 años, y la Justicia dispuso una consigna policial para evitar nuevas salidas, además de quedar sujeto a una acción penal.

La guardia de seguridad privada de las torres detectó a Roberto Daniel Dutra cuando salía del condominio y dio aviso al 911 a la par que le pedía que vuelva a su departamento. El hombre, de nuevo, desoyó el reclamo sobre su obligación ciudadana.

Un móvil policial que llegó hasta el predio de las torres corroboró el incumplimiento a las directivas sanitarias nacionales. El fiscal en turno de la Unidad Especializada, Marcelo Vienna, dispuso la detención con modalidad domiciliaria del infractor reincidente por haber violado las normas dictadas por el gobierno del presidente Alberto Fernández habiendo sido previamente notificado del cumplimiento obligatorio de las mismas.

El empresario, segundo acusado por lo mismo en el lujoso condominio, será llevado a audiencia imputativa una vez finalizada la cuarentena en vigencia. Entre tanto, permanecerá con una consigna policial frente a su domicilio.

El primer infractor en esas lujosas viviendas de Puerto Norte, identificado como Marco M., fue detenido en su domicilio el 17 de marzo tras volver de los Estados Unidos vía Perú. En su caso, además de no observar el aislamiento preventivo de dos semanas, concurrió a una fiesta con numerosa asistencia en Pueblo Esther, con lo que sumó el riesgo de la circulación comunitaria del virus que ya se inició en la Argentina.

El detenido en Maui por violar la cuarentena estuvo de fiesta con 100 personas

La salud, bien gracias: cucarachas y virus

Bichos, pelos, uñas y barro en la comida de trabajadores del Hospital Baigorria

Roberto Daniel Dutra no se lleva bien con la salud de los prójimos. Trabajadores de la salud de los hospitales públicos del Centenario, en Rosario, y Eva Perón, en Granadero Baigorria, acusaron a su empresa de catering Gourmet de graves violaciones a mínimas normas de higiene y seguridad alimentaria.

Residentes, enfermeros, camilleros, personal administrativo y de mantenimiento denunciaron el mal estado de las viandas que reciben diariamente. Tomaron la decisión de dejar de asistir al comedor y describieron los “aditivos” de la comida que provee Gourmet: insectos, barro, pelos, uñas, tornillos y hasta dientes.

La firma también ganó la licitación para elaborar las viandas del hospital de emergencias Heca y los dos policlínicos del Pami en Rosario.

EL dueño, que en una sociedad comercial buscó hace tres años quedarse con la franquicia de Hard Rock en Rosario, tiene otras presencias en las crónicas, tanto policiales como deportivas.

Baleado para robarle efectivo en 2011

Balean a un empresario y le roban maletín con $450 mil

El propietario de una empresa de catering con domicilio legal en Suipacha al 900 fue víctima en abril de 2011 de un ataque a tiros en la puerta de su comercio cuando intentó resistirse al robo de 450 mil pesos que acababa de retirar de una financiera del microcentro.

El hombre terminó internado con un tiro en el muslo, mientras que los asaltantes huyeron con su maletín, repleto de dinero.

Fuentes de la investigación recordaron entonces que la víctima también había sido precandidato a la presidencia del club Rosario Central en las elecciones de 2010, representando a la coalición conformada por las agrupaciones Marcca, Todos por Central y Mundo Canalla.

Comentarios