Edición Impresa, Policiales

Balean a un empresario y le roban maletín con $450 mil

El hombre había retirado el dinero de una financiera y fue abordado en la puerta de su comercio.

El propietario de una empresa de catering ubicada en Suipacha al 900 fue víctima de un ataque a tiros en la puerta de su comercio ayer a la tarde cuando intentó resistirse al robo de 450 mil pesos que acababa de retirar de una financiera del microcentro. El hombre terminó internado con un tiro en el muslo, mientras que los asaltantes huyeron con su maletín, repleto de dinero.

Según fuentes de la investigación, la víctima del atraco es Daniel Dutra, de 54 años, quien además de ser dueño de la empresa Catering Gourmet SRL, que funciona en un inmueble ubicado en Suipacha 936, es conocido por haber sido precandidato a la presidencia del club Rosario Central en las elecciones del año pasado, representando a la coalición conformada por las agrupaciones Marcca, Todos por Central y Mundo Canalla.

De acuerdo con los pesquisas, cerca de las 14 de ayer, Dutra se dirigió a bordo de su automóvil particular a una financiera ubicada en peatonal Córdoba al 1400. Allí, solo y sin tomar ningún tipo de medida de seguridad, el empresario retiró una suma de dinero que rondaba los 450 mil pesos, que acomodó dentro de un maletín para luego abandonar el lugar.

Según se desprende de la causa, el hombre regresó hasta su automóvil, que había dejado estacionado cerca de la financiera, y se dirigió hasta su empresa. Si bien la víctima no brindó demasiados detalles a los investigadores acerca de cuál era el destino final del dinero, por la cantidad de empleados que había en el comercio suponen que iba dirigido al pago de salarios.

Los voceros detallaron que desde hace unos días frente a Catering Gourmet hay un corralito de Aguas Santafesinas SA (Assa), ya que en el lugar se está realizando una obra. Y, al llegar a Suipacha al 900, Dutra optó por estacionar su vehículo entre ese corralito y el cordón de la vereda.

De acuerdo con las fuentes, cuando la víctima pretendía descender del vehículo, fue sorprendida por dos hombres que se trasladaban en un motocicleta tipo enduro color negra y que intentaron despojarlo del maletín. Dutra se resistió al robo y en medio del forcejeo llegó a bajarse del auto. En ese momento, uno de los asaltantes extrajo un arma de fuego y efectuó dos disparos. “Cuando escuché los tiros estaba en la vereda y me encerré en mi negocio porque no sabía qué estaba pasando”, contó un vecino a El Ciudadano.

Uno de los plomos traspasó la chapa de un auto que estaba estacionado a metros del lugar del atraco. El otro se le incrustó al empresario en el muslo derecho. “Ninguno de los empleados que estaba en la puerta atinó a hacer nada porque hasta ese momento no se habían percatado que se trataba de un robo”, explicó un vocero. Los asaltantes aprovecharon ese instante para huir con el preciado botín y al cierre de esta edición no habían sido detenidos ni identificados.

Por su parte, el empresario fue trasladado por una ambulancia del Sies hasta el Sanatorio de la Mujer, ubicado en Pueyrredón y San Luis, donde recibió atención médica a causa de las heridas, que no pusieron en riesgo su vida, aclararon fuentes del caso.

Vecinos de Suipacha y Rioja consideraron que la zona donde ocurrió el atraco está liberada, ya que ese tipo de hechos, aunque con menor grado de violencia, son moneda corriente. Además detallaron que Catering Gourmet no cuenta con seguridad privada, y que es un blanco fácil ya que durante todo el día “el portón está abierto porque los utilitarios que realizan la entrega del producto entran y salen a cada rato”, puesto que la empresa abastece a numerosos hospitales y sanatorios de la ciudad.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de la comisaría 6ª –que tiene jurisdicción en el lugar del hecho–, Inspección 1ª Zona y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.

Comentarios