Espectáculos

Otro miércoles de Cultura Pan

Nuevo encuentro de música, arte y gente en el más antiguo pasaje de la ciudad, con una variada vidriera de indumentaria, accesorios, artesanía contemporánea, objetos, diseño, pintura y fotografía. Celebrando los 10 años, amenizará Tomás Caturla.


Esta semana se realiza una nueva edición de Cultura Pan, volviendo a convertirse el tradicional pasaje en una galería abierta, espacio de exhibición y encuentro de arte, música y gente.

El miércoles desde las 19,30, el centenario pasaje ubicado entre Córdoba y Maipú, a la altura del 954, albergará una muestra de sus prestigiosos locales de diseño, arte, curiosidad y rarezas, amenizado por la música de Tomás Caturla en el Planeta Pasaje Pan, con asentamientos irregulares y estrellas invitadas. Ariel Trevisán y Guillermo Fournier sacarán fotos de esta tercera edición del 2014, justo cuando festejan los 10 años de exhibición de artistas y proyectos.

“Seguimos apostando a juntar artistas muy parecidos y para estos diez años algo que se ha ido agregando son los proyectos”, dice Flor Balestra, una de las gestoras de Cultura Pan en diálogo con El Ciudadano. “En esta edición, la tercera del año, sumamos a los alumnos de las carreras de Diseño del Instituto Superior de Comunicación Visual y de la cátedra de Fotografía de la Escuela Superior de Diseño”.

Además Balestra destaca que se podrán apreciar en una vitrina ejemplares del “Diccionario de la Calle” perteneciente al proyecto del Centro de Día La Posta, con un material recopilado por los chicos en base a su vocabulario, que se presenta con tapas diseñadas y pintadas por ellos mismos. Esos ejemplares estarán en exhibición y venta.

También ubicarán un lugar dedicado al barrio Refinería con Espacio Bolten (en homenaje a la militante feminista Virginia Bolten), con trabajos de fotografía de ese lugar. Al tiempo que el artista Matías Buscatus se encargará de dibujar y pintar la vidriera del pasillo del pasaje que pertenece a la Escuela de Administración de la Municipalidad.

“En estos diez años de Cultura Pan estamos incorporando mucha gente joven, como Clara Chiossone que muestra sus fanzines y también los venderá en el encuentro. Nosotros queremos que también sea un lugar de venta, porque muchos tienen miedo de vender sus cosas, y esta gente joven se anima a distribuir su trabajo”. Asimismo, Flor Balestra resalta que se produce un importante intercambio entre los grupos de artistas, donde participan los consagrados que vienen mostrando sus proyectos en esta década de Cultura Pan, y se mezclan con los emergentes: “Nuestros maestros se nutren de los nuevos artistas, y también para ellos es una gran posibilidad de mezcla productiva”, dice entusiasmada Flor.

Dentro de la agenda de reuniones artísticas de Cultura Pan, se programan dos nuevos eventos, 8 de octubre y 10 de diciembre.

Comentarios

10